Calendario Educativo – Imprimible Gratis

 

Por fin puedo enseñaros el calendario educativo, me costó colgarlo pero ya lo conseguimos!

Son dos cartulinas superpuestas, una violeta y la otra rosa que sobresale por arriba para dar un poco más de espacio. Es en esta tira donde sitúo «la fecha», puse un cuadro de cada color:

Plastifiqué la cartulina entera con papel de forrar libros. Ahora creo que hubiese sido mejor que hubiese pegado la tabla del mes, el tiempo… por debajo. Lo pegué con pegamento caliente de pistola pero se despegó a los primeros dos tirones… Ahora le he puesto velcro también detrás de la tabla del mes y no se despega de los tirones… lo demás sigue con el pegamento.

Los bolsillos para guardar los números están hechos de goma eva con unas grapas, pero me salieron un poco pequeños, porque calculé el tamaño con los números y tarjetas antes de poner el velcro, y claro, luego engordan un montón… cuando se suelten las grapas los cambiaré por bolsillos más grandes:

En el espacio del tiempo irán poniendo el tiempo durante toda la semana y luego haremos un libro con la estadística del tiempo con cada mes, en cuanto lo tenga os pongo entrada 😉

En el mueble del lateral tenemos puestos los días de la semana y los meses del año:

 

Como me gusta que se aproveche el trabajo, os adjunto los imprimibles por si queréis hacerlo, espero que a alguien le vayan bien! Dejad un comentario si lo hacéis!:

VERSIÓN CATALÁN:

Descargar Imprimible 1
Descargar Imprimible 2
Extensión de más años

VERSIÓN CATALÁN EN MAYÚSCULA:

Imprimible mayúscula 1

Imprimible mayúscula 2

Extensión de más años

VERSIÓN CASTELLANO
Imprimible 1 
Imprimible 2
Extensión de más años

VERSIÓN CASTELLANO EN MAYÚSCULA:

Imprimible mayúscula 1

Imprimible mayúscula 2

VERSIÓN EN INGLÉS:

Imprimible 1 

Imprimible 2

Extensión de más años

PLANTILLA PARA HACER TUS PROPIOS DICHOS DE CADA MES:

Plantilla
——————————————————————————————————–
Las imágenes del caracol Serafín no están Incluidas en el Imprimible, puesto que no son mias, a mis niños les encanta el cuento!! Es muy bonito!

Las tarjetas de los dichos de cada mes los descargué de este picassa. Las hice en tarjetas de 8.5*12.5cm en total, con texto incluido.

Dites de cada mes

Y de aquí las cartas de las Estaciones en catalán . Las hice de 9.7*10.2cm para que encajaran en el panel de las «Estaciones»

Si sois más de comprar algo hecho, nosotros el año pasado funcionamos con este de Diset que compré en Amazon:

Es muy bonito, y lo tenemos en su versión en catalán.

**EDITADO** Hoy en día tenemos el Calendario Anual de Grimm’s, el calendario más manipulativo y visual que hemos encontrado. Podéis verlo en esta entrada.

_mg_9892

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

AYÚDANOS

Te ofrecemos más de 120 recursos imprimibles totalmente GRATIS. Si te resultan de utilidad considera hacer una pequeña donación para ayudarnos a seguir elaborando nuevos recursos gratuitos. ¡Mil gracias!

3 a 6 años, Cultural, Descargas, Imprimibles, Imprimibles Cultural, Lenguaje, Rutinas
Documental sobre formas de educación alternativas
Fiesta de Cumpleaños Montessori

Entradas relacionadas

115 comentarios. Dejar nuevo

  • Hola Klara, nos encantan vuestros trabajos. Hace algunos meses hicimos vuestro calendario y añadimos alguna cosilla, pero no nos ha dado tiempo a sacar fotos… Además ha vivido dos mudanzas y está un poco estropeadillo ya. Estamos pensando hacer uno de nuevo, si me pasas las plantillas puedo traducirlo al inglés y al chino y te lo paso. Muchas gracias por compartir vuestras ideas. La próxima vez, prometo fotos.

    Responder
  • Me encanta tu calendario!! Prometo hacerlo tal que ya, solo espero encontrar el velcro en algun lado. Mi hija mayor tiene 3años, ya puedo hacerlo con ella no? Apenas esta conociendo las letras (va a un cole público), pero creo q se quedará con la copla fácilmente; aunque tendré q cuidarme d la peque d año y medio y dejarlo fuera d su alcance! Otra vez gracias!

    Responder
  • Gracias por compartir!!!!

    Responder
  • Gracias por compartir!!

    Responder
  • Moltiiiiiiisimes felicitacions per la teua faena, m'encanta!!

    Responder
  • Llevaba tiempo intentando hacer con el ordenador un calendario de estos, pero este que has compartido me viene genial. Gracias por compartir recursos!

    Responder
  • M'encanta!! gràcies per compartir!

    Responder
  • Muchas gracias por compartirlo. Es un gran trabajo. fantástico.

    Responder
  • Muchas gracias, yo lo uso con mis hijos y me encanta.

    Responder
  • Hola.estic acabant de fer el calendari i em pregunto com penjar lho i que quedi resistent.gràcies.

    Responder
  • Hola Espe, jo el vaig penjar amb tires de velcro, pero no m'ha donat massa bon resultat, perque que tinc just eixa pared empaperada…

    Responder
  • Hola, aquest curs vinent faré p4 i volia introduir el calendari. El que tu has penjat el trobo moníssim i queda tot recollit en una cartolina. El problema que hi veig és que els rètols són en lletra lligada. No els tindries en lletra de pal?? O si em passessis la plantilla ho podria modificar jo.
    Moltes gràcies per compartir aquest material fantàstic!

    Responder
  • Mil gràcies per compartir aquest fantàstic treball!!! Ja fa temps que segueixo el teu bloc i que l'havia vist i aquest curs el faré!! Una pregunta: Ho imprimeixes en paper o en cartolina? Si ho has fet en paper, queda prou resistent? T'aguanta?

    Responder
  • M'ha encantat! jo duia la idea de fer-ne tres a la classe un en català, un en castellà i un altre en anglès ja que vull fer tres espais. he vist que per traduir-ho al castellà li vares enviar a algú i després el tornaren a enviar traduït. És possible fer el mateix amb l'anglès? Moltes gràcies.

    Responder
  • Muchas gracias, después de romperme la cabeza para hacerlo haré el tuyo
    y lo organizaré como tu, aunque mis ''dites'' són diferentes y más grandes… a ver como lo arreglo.

    Responder
  • Me encanta la idea, mi hija no para de preguntarme cuando es esto y lo otro asi que me viene genial este calendario. felicidades!!
    Lo he personalizado un poco y la cuadricula se me quedo un poco pequeña, si la tienes hecha mas grande mandamela por favor, mi office no lo tengo activo y no puedo acceder al que hice. ademas me gusta mas el tuyo jjjj
    gracias por compartir.
    [email protected]

    Responder
  • Hola habría posibilidad de tenerlo para modificar la letra y que no fuera minúscula , podrías enviarme el archivo y así lo cambiaría a mayúscula

    Responder
  • Hola Klara:
    Me ha encantado el calendario, está fenomenal y muchas gracias por las opciones para imprimirlo. Pero tengo una duda, en la parte del calendario donde está el mes y cada día con su número, ¿vas poniendo cada mañana el día que es? Es que entonces no ven los días que quedan para el fin del mes. O si por ejemplo en la foto que has puesto que aparece hasta el 25, si el 28 hay un cumple o algo importante, no pueden anticiparlo. No se si me estoy explicando…
    Gracias por compartirlo!!
    Yo lo haré también solo que poniendo todos los días del mes y señalando el día en el que estamos de alguna manera. Ya te contaré!
    Un saludo.

    Responder
    • Hola Carmen, contarte que yo también me plantee lo mismo que tu cuando lo hice pero al final lo puse así. Justo estos días estoy preparando otra versión de calendario que estoy montando para este año y había pensado dejar todo el mes puesto también, así que me interesa saber cómo marcas el día en el que estamos. Muchas gracias por contarme tus dudas. Un saludo!!

      Responder
      • Gracias por la respuesta, Klara.
        Pues en principio dejaré como te digo todo el mes puesto y con iconos marcaré las fechas importantes del mes (como cumpleaños, alguna salida o acontecimiento importante, Navidad…). Después, con ayuda de los niños, elegiremos una imagen real o dibujo que pegaremos en el día correspondiente e iremos cambiando cada día (la imagen siempre es la misma y la vamos poniendo sobre el día correspondiente). Supongo que lo pegaré también con velcro.
        Otra opción que había pensado era hacer como un recuadro y que quedara dentro el día en que estamos, pero para ir cambiándolo de un día a otro me resulta más complicado.
        Gracias a tí por compartir con nosotros estos recursos.
        Un saludo.

        Responder
  • Mañana empezamos curso y este año lo hacemos con tu calendario. Muchas gracias por compartirlo y a todos los que dais ideas sobre su uso. Me gusta cambiar las rutinas. Aunque los niños cambian, es a mi a la que no me gusta repetir siempre lo mismo.

    Responder
  • Buenos dias Klara!!!
    Me ha gustado mucho el calendario y lo pondré en práctica, en este caso para personas mayores.

    Responder
  • Me encanta tu blog. Soy estudiante de educación primaria y doy clases particulares, Voy a intentar hacerlo para mis alumnos.

    Responder
  • ¡Muchas gracias por compartir estos recursos tan chulos! A mi me ha animado del todo a ponerlo en práctica, sobre todo con los más pequeños de primaria.

    Responder
  • Hola, muchas gracias por este lindo material!! Me encanta! Soy profe de ele y me gustaría que mis alumnos fabriquen unos calendarios así. Sería posible tener una versión word para que yo pueda suprimir los elementos (dias, meses etc…) e imprimir así para que ellos lo completen… Muchas gracias!! Vane

    Responder
  • ¡Qué bonito y qué práctico! 🙂

    Responder
  • Hola,
    Me parece genial este calendario. Gracias por compartirlo. Lo que si voy a hacer, como he leído en algún comentario, es poner todos los días y marcar la fecha del día de hoy. Y también añadiré dos cosillas. 1.- Días importantes o recordatorios. En una lista adicional al lado (tengo que ver como). 2.- En donde ponéis la foto quizás dejaré el espacio para que ponga «su emoción» del día. Una carita sonriente, o triste, o enfadada o… Así también intentaremos trabajar las emociones.
    Gracias!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.