Cuentos para empezar a leer – En mayúsculas –

INFANTILLIBROS
8 comentarios

Mis chicos están empezando a leer y vamos intentando recopilar cuentos fáciles de leer por lectores incipientes. Hay alguna serie de cuentos que están hechos adrede, con palabras cortas, letras grandes… pero los que hemos visto de este tipo no eran muy bonitos ni la historia muy amena… De los que no hacen exactamente para este propósito podemos encontrar cuentos que nos van a venir muy bien y que son más interesantes!
Nosotros buscamos cuentos con letras grandes, poco texto y mucha imagen, historias bonitas… No necesariamente buscamos mayúsculas, porque desde el principio han visto todo tipo de letras y las leen bien las dos, pero estos que os enseño en concreto son en mayúsculas.

En primero lugar y como favorito os enseño UN AMOR TAN GRANDE de Raquel Diaz Reguera:

Es una historia muy bonita en el que un niñ@ cuenta cómo es de grande el amor que su mamá siente por él/ella:

Las ilustraciones son preciosas y como veis las letras son grandes y sólo hay una frase por página:

Otro que nos encanta por estos mismos motivos, nos lo recomendó Mi Rincón de Mariposas, se llama QUE VE EL LLOP! o su versión en castellano que es QUE LLEGA EL LOBO!! de Émile Jadoul. 

Es un libro muy divertido en el que aunque al principio parece que los animales le tienen miedo al lobo lo que realmente es pasa es que le están esperando para celebrar su cumpleaños!

También con letras mayúsculas, grandes, y frase por página:

En éste las páginas son gorditas, así que es apto para todas las edades!
Es genial encontrar libros así que son idóneos para que les llame leer y además tienen historias bonitas, pero al menos a nosotros nos está costando un poco encontrarlos… sabéis de más libros de este estilo? Dejadlos en los comentarios!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Lenguaje, Libros Infantiles, Recomendaciones de Libros
Siguiendo Patrones Sencillos con Perlas Hama
La Serpiente Positiva Montessori

Entradas relacionadas

8 comentarios. Dejar nuevo

  • Sí, los de Nacho. De Edelvives, mira, Trastadas de mamá hablo de ellos el otro día:
    http://trastadasdemama.blogspot.com.es/2013/02/nacho.html

    Espero que te gusten.

    Besos.

    Responder
  • Hola Klara. El año pasado en la facultad hice un trabajo sobre cuentos no-tradicionales y conseguí títulos muy chulos. Algunos se ajustan a los que dices. Escribí una entrada en éste blog: http://perspectivadeunaestudiante.blogspot.com.es/2012/06/cuentos-infantiles-no-tan-tradicionales.html Por si te apetece coger alguna idea aunque seguro que muchos los conoces ya.
    Un saludo y feliz día!!

    Responder
  • ¿Y en letra ligada? ¿Recomiendas alguno?

    Responder
  • Hola Klara! Justo estoy buscando libros en mayúsculas para mi hija de 7 años que empieza a leer. Me encantan las ilustraciones de «Un amor tan grande» son muy bonitas. De Nacho he visto el de las emociones y no me gusta mucho, tiene frases tipo «no estés triste». He encontrado la colección de letra grande Enric Lluch como «La luna tiene frío» pero todavía no he tenido la oportunidad de ojearlos para ver que tal son. Muchas gracias.

    Responder
  • Hola, me llamo Cristina y soy autopublicadora, estoy especializada en los inicios de la lectura y tengo varios títulos para aprender a leer, tengo la serie «UN CUENTO ESCRTIO EN MAYÚSCULAS» , que tiene dos cuentos «Michu y Pichu, la ley de la palanca» y «Michu y Pichu en Navidad», estos están escritos en mayúsculas como su nombre indican pero además están separadas las sílabas rompiendo los diptongos, lo cual facilita mucho más su lectura, además en todos ellos se explica de manera muy sencilla un concepto de física, podéis ver más en http://www.latiritamagica.com y los tenéis disponibles en Amazon.

    Responder
  • El colegio de mi hijo inicia a los niños en la lectura solo con las mayúsculas durante el ciclo de infantil de 3 a 5 años con el método Montessori. Hay dos colecciones que me gustan porque cada cuento se dedica a una letra, y asi se puede ir adaptando la lectura al ritmo del cole :
    Mis primeros calcetines de la editorial Algar y Cuentapalabras de la editorial Vicens-Vives.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.