Libros sobre el Método Montessori 2

ADULTOLIBROS
1 comentario

Me faltaba enseñaros algunos libros en el post del otro día así que continuo con «Ayude a sus hijos a leer y escribir con el método Montessori» de Lynne Lawrence, este es un libro difícil de conseguir, ya que está descatalogado y prácticamente la única opción de conseguirlo es en algún sitio de 2ª mano.

Como indica el nombre es un libro que nos habla sobre los primeros pasos en la lectura y la escritura con el método Montessori. 
Pincha en la imagen para verla más grande.

Es un libro que me encanta, he sacado muchísimas ideas de él y te hace entender el proceso de lectoescritura de una forma natural.

En este libro encontré el truco de agrupar las letras por familias según su similitud de escritura, y nos ha funcionado muy bien: 

También tiene muchas actividades prácticas muy bien explicadas:

**EDITADO** Han sacado nueva versión de este libro! Lo podéis encontrar aquí en Amazon.

El libro de María Montessori de la colección Sinergia es un libro sobre la emocionante Biografía de María Montessori, es un libro que me regalaron y al que le tengo mucho cariño por ello.

Y por último «Montessori In The Classroom» de Paula Polk Lillard, es un libro en inglés que nos cuenta a modo de diario la experiencia de una profesora en un colegio Montessori.

Este es el Índice, pinchad en la foto para verlo más grande: 

Es un libro de muy ameno de leer, diferente a todos los demás, a veces la experiencia de los otros te hace pensar en cosas que no pensarías:

Otro libro que también tengo sobre el Método Montessori, pero que en estos momentos tengo prestado es el de «La Descoberta del Infant» de Eumo Editorial de la Dibutació de Barcelona, es un libro que creo que está editado solamente en catalán, también muy recomendable, es de la misma linea que el libo de la Pedagogía Científica que os enseñé en el primer post. De hecho algunos fragmentos son prácticamente iguales. En estos momentos también es muy difícil de conseguir.

Y estos son sólo los que yo tengo pero hay más libros que hablen sobre el método Montessori o estén relacionados con él. Yo poco a poco voy aumentando la colección, tengo muchas ganas de tener el nuevo de Lesley Britton «Jugar y aprender con el método Montessori» y a este de «La Pedagogía Científica en María Montessori: Aportes desde la Antropología, Medicina y Psicología» le tengo una curiosidad enorme, porque será tan caro? Si alguien lo tiene que nos diga cómo es!!















Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Libros para adultos, Montessori, Recomendaciones, Recomendaciones de Libros
Libros sobre el método Montessori 1
Cuentos de brujas para Halloween

Entradas relacionadas

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.