Lego Education 9689 – Palancas – Proyecto máquinas

Seguimos con las palancas para nuestro proyecto de máquinas. Hemos estado viendo que hay varios tipos de palancas según esté situado el punto de soporte… buscamos en casa si tenemos alguna y salen muuchas! Las tijeras, la grapadora, la balanza… localizamos en cada una donde esta el punto de soporte, la fuerza y la resistencia:

Seguimos montando el kit de máquinas de Lego 9689, montamos una palanca de primera clase, localizamos sus partes y la probamos:

Como se propone en las actividades hacemos una modificación para experimentar en qué repercute:

En la primera palanca costaba menos mover la carga que en la segunda ya que la carga estaba más cerca del punto de soporte

Montamos la catapulta de las instrucciones y probamos a lanzar la carga a diferentes distancias del punto de soporte para ver la diferencia:

En cada prueba fueron midiendo y anotando los resultados:

Al final llegaron a la conclusión que cuando la carga estaba más alejada del punto de soporte costaba más lanzarla pero recorría una mayor distancia.

Jugamos a un juego de apuntar que venía propuesto en las actividades , para la puntuación iban cogiendo perlas, así de paso practicában la representación de números, suma, diferencia… 😉

Estas fueron las puntuaciones conseguidas y su representación:

Finalmente, en la actividad de resolución de problemas en la que tienen que construir algo sin instrucciones usando los principios trabajados anteriormente, tenían que construir un paso a nivel, éstas fueron sus propuestas:

Paso a nivel de I.

Paso a nivel de U.

también vimos las palancas de 2ª y 3ª clase cambiando de posición la fuerza y la carga pero olvidé sacar fotos de estas dos!

No os perdáis las entradas anteriores de Ruedas y Ejes, Engranajes y la presentación del kit.
_______________________________________________




Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

3 a 6 años, 6 a 9 años, Actividades Educativas con Lego, Ciencias, Cultural, Juegos educativos, Lego, Lenguaje, Matemáticas manipulativas, Montessori, Recomendaciones, Review
Pocket Chart
Botánica Montessori – La Raíz- Imprimibles Gratis

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.