Sum & Swamp de Learning Resources Review

Los que conocéis el blog sabéis que nos encantan los juegos de mesa en los que además de divertirnos aprendemos, el Sum & Swamp es uno de esos juegos sencillos y muy económicos. Jugando estamos practicando el cálculo mental de sumas y restas sencillas, concepto de suma y resta (avanzando y retrocediendo) además de los números pares e impares. El juego está en inglés, así que todo esto lo vemos en inglés así que aprendemos vocabulario nuevo, y todo esto de forma muy divertida.

El juego es un circuito en el que para avanzar se tiran tres dados, dos verdes de números y uno blanco que tiene signos de sumar y de restar. Cómo norma se elige el número mayor (otra cosita que trabajamos) para ponerlo primero, luego el signo que nos haya tocado y luego el otro número:

Así cuando sale una resta nos aseguramos que esta bien:

Se avanza el número resultado de la operación que te ha tocado y entonces pueden suceder varias cosas… si caemos en alguna casilla que tiene un número tiraremos el dado blanco de operaciones, si nos sale Suma avanzaremos, si nos sale Resta, retrocederemos.

Si nos toca una casilla en la que tenga las palabras even /odd (par/impar) tiraremos el dado verde, si nos sale el número par o impar, según pida la casilla, avanzaremos o nos quedaremos estancados hasta que nos salga un número adecuado.

Este es el recordatorio que solemos montar con los contadores Montessori para saber qué números son pares y cuáles impares:

 

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

3 a 6 años, 6 a 9 años, Inglés, Juego de mesa, Juegos educativos, Matemáticas manipulativas, Montessori, Review
Mochilas con cremallera CC Pandielleando
Gramática Montessori: Casa Playmobil

Entradas relacionadas

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.