En nuestra estantería – Actividades con Monedas + Imprimible

En nuestras estanterías tenemos algunas actividades para realizar con las monedas, os enseño  cómo trabajamos con ellas y algunos de los materiales que usamos.

El material base que tenemos son las monedas y billetes que vienen en este maletín de Activity Euro de Miniland: 

Es una maletín que me gusta bastante, ya que aunque no trae mucha cantidad de monedas y billetes, son suficientes para hacer varias actividades y además viene con algunas láminas. Lo podéis encontrar en Mumuchu, una tienda con muchísimo encanto con una selección de productos muy cuidada. Esto es lo que trae el maletín:

Además nosotros tenemos guardado dentro del maletín, algunas fichas autocorrectivas que hice con el mismo tamaño de las monedas y billetes para completar, emparejar y trabajar las vueltas, podéis descargarlas aquí: 

Hemos tenido monedas y billetes de otras marcas y estas son las que más nos gustan con diferencia. El tamaño de las monedas y el aspecto que tienen es de lo más realista,

Aquí podéis ver una comparación con monedas reales:

Es muy importante para mi que sean lo más realistas posibles, una de las actividades que podemos hacer gracias a eso es la clasificación por tipo en un organizador (el nuestro lo compramos de una tienda multiprecio pero en amazon está este con tapa que me parece que puede ir genial para tenerlas siempre organizadas y que no se caigan al cogerlas):

Clasificando las monedas en un organizador los peques toman conciencia de los diferentes tipos de monedas que hay.

Los billetes tienen un tamaño bastante grande y son de papel duro y un poco plástico pero satinado:

El maletín trae 18 fichas de actividades para trabajar con las monedas. Algunas son para poner con las monedas el precio, como en esta:

Con estas nosotros lo que hacemos es, primero emparejar con las monedas y billetes y luego poner la cantidad exacta:

 

También las hay de mayor o menor importe, nosotros lo que hacemos es recortar productos de catálogos y ponerlos en su lugar:

Con las fichas imprimibles que os dejo lo que hacemos es leer un pequeño enunciado de una compra,
donde nos dice el precio del producto, con qué monedas pagamos y nos da tres opciones para saber cuánto nos tienen que devolver:

Los peques emparejan los huecos con las monedas que tienen el mismo tamaño según la moneda o billete que sea y calculan el importe a devolver.

Para marcarlo usan una pinza y para saber si lo han hecho bien, ponemos un gomet por la parte de detrás que hará que puedan autocorregirse:

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

AYÚDANOS

Te ofrecemos más de 120 recursos imprimibles totalmente GRATIS. Si te resultan de utilidad considera hacer una pequeña donación para ayudarnos a seguir elaborando nuevos recursos gratuitos. ¡Mil gracias!

3 a 6 años, 6 a 9 años, 9 a 12 años, Ambiente Preparado, Comprar y Vender, En nuestra estantería, Imprimibles, Imprimibles Matemáticas, Matemáticas manipulativas, Monedas y Billetes, Review
Vida Práctica – 15 meses – Colaborando en la cocina con la Torre de aprendizaje de Kutuva
Libros de Ideas de Lego

Entradas relacionadas

9 comentarios. Dejar nuevo

  • Muy buen material. Gracias por compartir.

    Responder
  • Muy chulo, para que edad lo ves apropiado?

    Responder
  • Las actividades que vienen en el maletín pone que son a partir de 5 años, pero como siempre depende de cada peque, algunos lo harán antes y otros después. Los imprimibles de las vueltas lo están empezando a hacer ahora mis peques de 8.

    Responder
  • Hola! Me encantan tus materiales. Son preciosos! Hay alguna posibilidad de que los pueda traducir al catalán? Trabajo en una escuela viva en Cataluña y me encantaría utilizarlos. Besos y enhorabuena!

    Responder
  • Hola, me encantan tus materiales! Es genial! Habría alguna posibilidad de que lo pudiera traducir al catalán? Trabajo en una escuela viva en Catalunya y me encantaría utilizarlos. Ya me dirás, un abrazo y enhorabuena por tu precioso trabajo!

    Responder
  • Està molt bé!
    però hi ha els imprimibles en català?
    Moltes gràcies per compartir!!!

    Responder
  • María Jesús
    25 mayo, 2020 12:08 pm

    Soy maestra de infantil y primaria y madre y conoceros ha sido todo un descubrimiento porque puedo trabajar y criar con el método que más me gusta. Qué facilidad y cuánto material bueno.

    Responder
  • Hola Karla,

    Estoy con el proyecto de las estaciones, pero no tengo ideas para el invierno. ¿Tienes algunas ideas sobre cómo hacer el proyecto de las estaciones?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.