Jugando con el Mercado de Leo + Imprimibles + ¡¡SORTEO!! (finalizado)

Desde siempre, uno de los juegos básicos para mi, junto con la cocinita y las casas de muñecas, ha sido el Mercado.

Una de nuestras situaciones más comunes es ir a comprar al supermercado y es algo que les encanta reproducir a los peques en su juego simbólico. Quién no ha jugado nunca a hacerse una tiendita con hojas recogidas del suelo, flores, pulseritas hechas por uno mismo, dibujos… Yo recuerdo jugar a hacer de todo para venderlo… y después comprarlo!

 

El Mercado que os enseño es El Mercado de Leo de la marca de Djeco, de Mumuchu. Al final del post tenemos super sorteo así que no os lo perdáis!!

Este mercado es de madera, algo imprescindible para mi,  y aunque las frutas y verduras son de plástico, son blanditas y de buena calidad.

Una de las cosas que más me gusta es, a parte de su diseño super bonito y nada rosa, su tamaño. En casa ya tenemos una cocinita grande y me hubiese encantado poder tener un mercado de estos de pie con un montón de espacio, pero por cuestiones de logística me es imposible. Así que el tamañito de este me encantó, sin invertir mucho espacio se monta un tenderete precioso en un pis pas. Es ideal para ponerlo encima de la mesa, el vendedor se sienta detrás y el comprador o compradores delante, así es como normalmente se ponen mis peques:

A lado del mercado preparamos billetes y monedas, imprescindible para un juego de mercado realista 😉 Las monedas y billetes son los del maletín de actividades que os enseñaba aquí.  con unos cuantas monedas más que compramos de Miniland.

Para amenizar un poquito más el juego e incluirle valor matemático, les hice unos ticket y unas listas de precios. Podéis descargarlos aquí junto con algunos ítems más para jugar al mercado como etiquetas con precios y unas cartas en tres partes que os enseñaré más adelante.

Es uno de esos juguetes que crecen con los peques y que se va adaptando a sus necesidades, así los más peques jugaran sin hacerse tickets o colocando trazos que son números para ellos, más adelante pondrán números enteros en cada precio y los más mayores añadirán céntimos para hacerlo más interesante!

En primer lugar cada tendero pondrá sus propios precios, y los dejará a la vista de los clientes:

 

Una vez hecha la compra, el tendero o tendera realizan el ticket colocando el nombre del establecimiento, número de productos que se compran, precio de cada uno, suma total de productos y suma total del precio:

 

Aquí calculando el total:

Se le entrega al cliente:

que preparará el dinerito en base al coste:

 

Se paga la compra…

Como las bolsas que vienen son pequeñas para el volumen de compras que se daban en este supermercado, se optó por poner en la bolsita el ticket y coger un capazo para meter toda la compra:

De esta forma cabe también la cartera con el dinero del comprador:

El mercado lleva también una caja registradora de madera para juego simbólico, los botones y pantalla son pintados pero ellos juegan a apretarlos:

E incluso a pasar por el «escaner » las frutas y verduras

También viene una mini pizarrita para poner el nombre de la tienda, o abierto / cerrado o lo que quiera el peque:

Ya que había sacado las imágenes de las frutas y verduras para hacer los tickets nunca está de más hacer unas tarjetas tres partes para aprender sus nombres, las tenéis en el imprimible también en inglés. Las podéis descargar aquí junto con más material para jugar con el mercado.

Imprimimos dos unidades, una recortamos los nombres para emparejarlos:

Y en la otra los dejamos juntos que son los que nos servirán para la autocorrección:

Para los más peques emparejaremos las frutas y verduras con su dibujo, es el paso inicial para los primeros emparejamientos en Montessori, emparejar imagen con objeto real:

 

 

Si son muy peques mejor empezar sólo con tres frutitas e ir incrementando el número:

Y ahora si que si, estoy super contenta de deciros que Mumuchu nos ofrece un Mercado de Leo para sortear entre uno de nuestros lectores! Así que si os ha gustado el Mercadito no os lo perdáis!!

La Mumuchu es una tienda con muchísima variedad de productos a cada cuál más bonito! Si tenéis la ocasión echad un vistazo a su sección de juguetes de madera, juegos de mesa, juguetes educativos… os deseo que vuestra lista de deseos no sea tan kilométrica cómo la mía!

SORTEO CERRADO

Estos son los pasos para apuntarse al SORTEO:

1/ Compartir esta entrada en vuestro de Facebook de forma PÚBLICA (recordad que si no lo hacéis de forma pública no podré comprobarlo)

2/Ser seguidor de la página de Mumuchu en Facebook.

3/ Ser seguidor de Creciendo con Montessori en Facebook

 

4/ Rellenar el siguiente formulario de participación:

El plazo para apuntarse finaliza el 25 de Mayo a las 22:00h. El sorteo es válido para toda España y también Portugal peninsular, pero si el destino es Canarias, Ceuta y Melilla los gastos de aduana o impuestos correrían a cargo del ganador.

No es requisito indispensable pero te estaré muy agradecida si nos sigues también en nuestra recién creada cuenta de Instagram!

El ganador se notificará vía email y en este mismo post que editaré cuando se sepa el ganador en los próximos días a su finalización. Gracias a todos por participar y mucha suerteee!!!!

Recordad apuntaros a todos los demás sorteos que tenemos activos en el blog por motivo de la celebración de los 20.000 seguidores en Facebook!!

**Ganadora del Sorteo: Inmaculada Prieto**
¡¡Muchas felicidades!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

AYÚDANOS

Te ofrecemos más de 120 recursos imprimibles totalmente GRATIS. Si te resultan de utilidad considera hacer una pequeña donación para ayudarnos a seguir elaborando nuevos recursos gratuitos. ¡Mil gracias!

0 a 3 años, 3 a 6 años, 6 a 9 años, 9 a 12 años, Cultural, Descargas, Imprimibles, Imprimibles Cultural, Juego Simbólico, Juegos educativos, Porteo, Review, sorteos
Circuitos de Canicas Hape
Libro Cocinando en Familia – Libro reseña con ¡¡Sorteo!!

Entradas relacionadas

15 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.