El Pez Arcoiris en la Mesa de Luz + Libro – Reseña

El otro día uno de mis peques me sorprendió con estas preciosas imágenes en la mesa de luz, estaba contando el cuento de El pez arcoris a sus hermanos…

Tal vez amor de madre, pero me pareció precioso tanto la escena de hacer de cuenta cuentos en la mesa de luz como la originalidad de los personajes!

Los peces están hechos de plumas, ojos movibles y las piedras translúcidas sirven tanto de escamas como de burbujas. Los materiales desestructurados animan al niño a imaginar y crear.

El fondo era azul, aunque en las fotos se vea un poco violeta, pero eso hacía que fuese el mar y creo que es lo que le inspiró para crear una escena acuática:

El pez arcoiris de Marcus Pfister es un cuento que tenemos ya hace mucho tiempo, lo compramos en un cuentacuentos al que fuimos y no pudimos volver sin él!

El pez arcoiris es el más bonito de todo el océano ya que está recubierto de escamas brillantes del color del arcoiris, pero era un pececito muy solitario y no quería nunca jugar con los demás…

Un día un pequeño pececito le pidió que le diera una de sus escamas, pero él no quiso y el pececito se fue muy decepcionado…

A partir de ese momento los demás peces no querían ya jugar con él y él se sintió triste, así que fue a que uno de los animales más sabios, el pulpo, le diera sus consejos, compartir sus escamas brillantes…
Al principio pensó que eso no lo haría jamás, pero cuando el pececito volvió a insistir, pensó que no pasaría nada si le daba una pequeñita… y experimentó tal felicidad que empezó a dar más de sus escamas a los demás peces que le pedían:

Y de esta forma se sintió muy feliz jugando con todos los peces!

Este cuento nos puede servir para hablar con nuestros peques sobre el hecho de compartir, pero debemos tener claro que nunca debemos obligarles a hacerlo. Es algo que debe salir de ellos mismos, y creo que es eso lo que realmente nos quiere enseñar el cuento, ya que el pez arco iris experimenta el placer de compartir con los demás por su propia evolución interior.


Hay algunas cosas que estaremos más dispuestos a compartir y otras que no tanto… Y eso es algo que aprenderemos a evaluar y decidir si queremos compartirlas o no. Creo que debemos hacerles ver que hay que respetar esas decisiones tanto de los demás cuando no quieren compartir algo con nosotros, como las nuestras propias.

Existen varias versiones de «El Pez Arco Iris» e incluso algunos libros de actividades y marionetas de dedo:










Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Libro Reseña, Libros Infantiles, material desestructurado, Mesa de Luz, Recomendaciones de Libros, Reggio Emilia
El monstruo de colores, Libro-reseña + Actividades
10 Beneficios de jugar con arena y agua + Juegos de playa Quut

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.