Saltando en la cama elástica Jump’In Spain

Todos mis peques han sido siempre grandes apasionados de los saltos, siendo grandes forofos del «salto en cama» así que este verano estuvimos mirando de poner una colchoneta en el jardín, ya que pensamos que nos daría mucho juego con los cuatro y hasta con nosotros que también nos encanta saltar, todo sea dicho!! Estuvimos mirando varias opciones y preguntando a gente que ya tenían una para saber los aspectos más importantes a la hora de adquirir una y todos coincidían en que fuese de una buena marca para que tuviese suficiente calidad como para pasar largos tiempos a la intemperie y en que tuviese cremallera en la puerta para más seguridad. Después de mucho buscar tuvimos la gran suerte de encontrar a Jump’in Spain.

Al principio, dado que su tamaño es considerable el montaje nos daba un poco de respeto, pero vimos que en Jump’in Spain tenían incluso un vídeo del montaje y nos lanzamos a ello!

Los peques fueron partícipes de todo el proceso de montaje y fue una experiencia familiar inolvidable, en cada momento todos tuvieron algo que hacer y algo en que colaborar:

Resulta realmente impresionante ver su montaje y toda la cantidad de muelles que lleva, así como el tamaño de los mismos, estos son la parte oculta de las camas elásticas y es imprescindible para entender su funcionamiento.

Una de las cosas que para mi era impresncidible es que tuviese en la puerta una cremallera en lugar de que se sobreponieran las telas de la red. Ésta ademas de la cremallera lleva un sistema de ganchos por dentro para más seguridad

10 Beneficios de saltar en una cama elástica

Saltar en una colchoneta tiene muchos beneficios tanto para pequeños como para grandes.

  1. Mejora la condición física.
  2. Mejora el control corporal
  3. En los saltos se respira más oxígeno y por tanto se oxigena más la sangre mejorando la circulación sanguínea y regulando la presión arterial.
  4. Se estimula el sistema linfático.
  5. Estimula el sistema vestibular tan importante para el desarrollo del equilibrio y el control espacial.
  6. Reduce el estrés dando una gran sensación de libertad y aumentando la sensación de bienestar.
  7. Mejora la alineación de las caderas y piernas.
  8. Aumenta la flexibilidad y la coordinación
  9. Fortalece tanto los huesos como los músculos y las articulaciones.
  10. Favorece el autocontrol corporal.

Saltar en la colchoneta se adapta a las destrezas y edad de cada uno,  ya que es el propio niño el que regula lo que hace en ella. El peque por ejemplo, básicamente camina por ella, corre y empieza a dar mini saltitos, de esta forma va tomando cada vez más control de su cuerpo. Los peques de 5 y 8 años son unos torbellinos. Saltan, saltan más alto, hacen volteretas apoyándose y en el aire, ruedan sobre si mismos… todo un mundo de disfrute y experimentación!

Nuestro modelo de colchoneta es la Jump’up 360 que es la que mejor se adaptaba a nuestro espacio, estuvimos hablando con la marca y nos ayudaron a elegir el mejor modelo para nosotros y nos aconsejaron sobre la seguridad y los mejores lugares para su ubicación. Las hay de muchas medidas diferentes, podéis ver las que hay en la página web de Jump’in Spain donde se pueden comprar directamente.

Para subir y bajar cómodamente tiene una escalera que se engancha y es muy estable:

De lo único que me arrepiento es de no haberla puesto antes, cuando los peques mayores eran más peques, sin duda está marcando nuestro verano. Hasta hay momentos en el que nos acostamos todos a descansar allí e incluso ha habido alguna noche que ha sido lugar de observar las estrellas…

Desde aquí quiero agradecer a Jump’in Spain que nos haya cedido esta colchoneta para realizar esta review , ha sido muy especial para nosotros y nos está brindando momentos de calidad en familia inolvidables. Si queréis echar un vistazo a su web en estos momentos tienen un 10% de descuento en todas las gamas Acces y JumpUp.

Nos estrenamos en nuestro canal de YouTube con un vídeo muy divertido de los peques saltando en la colchoneta, no os lo perdáis!! Os invito a SUSCRIBIROS a nuestro canal de YouTube donde iremos publicando más vídeos divertidos.

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

3 a 6 años, 6 a 9 años, 9 a 12 años, Juegos de Exterior, Review
Libro reseña Colección Científicos: Marie Curie y Ramón y Cajal
Tabla Curva Wobbel Board

Entradas relacionadas

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.