Uno de los juguetes de más éxito que hay en el momento son las tablas curvas, yo las vi por primera vez en el Instagram de Woobel Board y me provocaron muchísima curiosidad, sobre todo por su gran sencillez.

Realmente me recordaron al Arco Iris de Grimm’s que cuando lo vi por primera vez pensé… no es posible que estos arcos den tanto juego… incrédula de mi!! Esta vez ya sí que me lo creí de primeras 😉 Y es que cuando una tabla curva de estas entra en casa se convierte en protagonista para mil cosas!

Nosotros elegimos el color madera con fieltro azul en el reverso pero las hay de todos los colores, con la madera pintada y con o sin el fieltro. El fieltro lo que hace es que si estamos dentro de casa al balancearse tenga un balanceo más amortiguado y no haga tanto ruido, pero si la vais a usar en otras superficies como en la calle, tierra, arena… no es conveniente pedirla con el fieltro. Nosotros la usamos generalmente en casa por eso se agradece que lleve el fieltro y que no esté haciendo ruido constantemente ya que con los cuatro peques no para ni un minuto!

Creo que cuando menos estructurado es un juguete más formas de jugar encuentran los niños con él, en casa la han usado de mesa para jugar a las cartas, de taburete para alcanzar algo, de hamaca, de escondite, para balancearse de varias maneras, para sentarse, como arco junto al arco iris, como barra de equilibrios, como panel de fieltro… y un largo etcétera.

Uno de los usos más divertidos que tiene es el balanceo, no digáis nada a los peques y de repente encontraran varias formas de balancearse con ella!! Además viene genial para el desarrollo del sistema vestibular de los niños que es el responsable del sentido del movimiento y el equilibrio en las personas, incluso está relacionado con la adquisición de la lectura, escritura y la atención en los niños, en este enlace podéis leer un poco más acerca de él.

Junto con vehículos de juguete se convierte en una rampa muy divertida, ya sea por un lado o por el otro:

Al peque le encanta experimentar con los vehículos, se sube encima, los deja caer…

Forma parte de juegos de construcción, junto con el Arco Iris forma el equipo perfecto, si nos los llevamos juntos tenemos entretenimiento para rato!

También es lugar de momentos de relax, al más peque le hace de hamaca y muchas veces se queda dormido en él con el balanceo… Momento mamá que se le cae la baba mode ON, no me digáis que no es tiernísimo verlos dormirse después de haber pasado horas jugando…

Cogí la idea de Instagram para usarlo como panel de fieltro y entre todos preparamos los continentes, al tener el fieltro azul y ser curvado quedó un mapa muy chulo. Ya iremos preparando más figuritas de fieltro porque se pueden hacer muchas actividades cómo contar historias, representar escenarios, puzzles…

Wobbel Board es una marca Holandesa que realiza envíos a toda Europa, los gastos de envío a España salen por unos 18€. Son una empresa comprometida con el medio ambiente, las tablas están hechas en madera de haya cosechada de manera sostenible en un radio de 300km alrededor de la fábrica y sus residuos de fabricación se reducen al mínimo usándolos para la calefacción de los locales. La Wobbel Board se puede usar desde los más pequeños hasta los adultos ya que soporta un peso de 100kg y es divertidísimo para nosotros también, os lo digo por experiencia 😉 Si tenéis una tienda de juguetes Wobbel Board está buscando distribuidores en España, podéis poneros en contacto con ellos en su página de contacto.

Aunque no lo creáis, que si, que estamos en Agosto, ya están realizando reservas para Navidad y disponen de varios colores nuevos para estas fechas que al pedirlos llevan incluidos un descuento de 15€, podéis verlos aquí.  Aunque también podéis hacerlos totalmente personalizados pudiendo elegir entre un montón de colores tanto para la madera como para el fieltro

A día de hoy la tabla curva Wobbel Board está disponible en varias tiendas españolas. Entre ellas podéis encontrarla en Mumuchu.

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

equilibrio, Juegos de Exterior, Juegos educativos, material desestructurado, Material Montessori, Materiales Educativos, Psicomotricidad, Review, Waldorf
Saltando en la cama elástica Jump’In Spain
Eligiendo el material escolar – Mochilas Miquel Rius + SORTEO

Entradas relacionadas

1379 comentarios.

Los comentarios están cerrados.