Torre Picos de Montaña de Grimm’s

No es secreto que somos grandes fans de la marca Grimm’s, por regla general sus juguetes de madera tienen el poder de las 1000 posibilidades y este que hoy quiero enseñaros no se queda nada corto, la verdad es que no lo había visto nunca y ha sido todo un descubrimiento para nosotros, así que ¡tenía que enseñároslo!

Cuando lo vi en la tienda de Veobio me llamo mucho la atención por su forma y su gran tamaño, se trata de la Torre Picos de Montaña de Grimm’s.

Tiene una base redonda con varios pivotes que sobresalen para insertar las piezas. Se va formando un círculo por capas de colores que van disminuyendo de tamaño formando como una gran montaña con picos.

Es de estos juegos que dependiendo de la edad del niño va adquiriendo más complejidad cada vez. A mi peque de 21 meses le encanta sacar todas las piezas y volverlas a poner, aunque no lo hacen en el orden correcto pero practica su psicomotricidad fina sacándolas e insertándolas por los agujeros.

Para mi peque de 5 años las posibilidades se disparan, juega a sacar las piezas y montarlas en el orden correcto, que aunque pueda parecer fácil no lo es tanto…

Juega a hacer sus propias construcciones y castillos con las piezas sueltas:

La forma de sus piezas da lugar a hacer tus propios dibujos, estos venían en un folleto junto al material y mi peque quiso hacerlos:

Los pollitos los descubrió ella e hizo todos los que pudo.

Utiliza la propia base para hacer sus construcciones diferentes.

Y de lo que más le gusta es unirla con los duendes y las piedras preciosas, estas últimas la tienen hechizada, las saca absolutamente para todo, y la verdad, no me extraña porque en combinación con sus construcciones quedan muy llamativas.

Lo que más me gusta de este material es que cada peque encuentra una forma diferente de jugar poniendo en marcha su imaginación, montando su forma original, usando sus piezas como juego de construcción, usando la base para hacer sus casitas, uniéndola a otros materiales… es un placer verlos jugar y descubrir.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!

Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Y no olvides dejarme unas palabras en los comentarios, eso me anima a seguir compartiendo un poquito más de nosotros!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Libro Reseña «El Pollo Pepe» y «El pollo Pepe aprende a volar»
Ciclo de vida de la planta de inspiración Montessori

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.