Cuencos de Bellotas de Slow Fun Kids – Sorteo de Navidad

Los Cuencos de Bellotas de la marca Grapat es uno de estos materiales que su sencillez es su gran cualidad. Al contrario que con los materiales Montessori que si que requieren presentación, me gusta observar en este tipo de material más abierto qué hace el peque al verlo, cómo reacciona y cómo juega.

Se lo dejé preparado en la estantería con la bandeja divisoria de la marca Dusyma, las bellotas a su derecha junto con la pinza y los cuencos de colores a su izquierda.

Sin decirle nada empezó a clasificar las bellotas por colores, cada una en su bol, tal vez porque ya hicimos alguna vez presentaciones de emparejamientos por color, pero supo exactamente que quería hacer eso.

Una vez llenos los volvía echar y vuelta a empezar!

No tardó en darse cuenta de las pinzas y empezó a probar con ellas…

Tienen el tamaño justo para que no cueste cogerlas, solo en introducir la bellota en la pinza y presionar un poco no se resbala.

Una vez la bellota en la pinza lo que hizo fue cogerla con las manitas y dejarla en el bol correspondiente.

Después empezó a coger la bellota con las manos, luego a la pinza y de ahí al bol, pero no se le daba muy bien dejar de hacer fuerza con la pinza para dejar caer la bellota y que cayera dentro.

Luego se puso a apilar los cuencos para hacer torres.

Cuando vi que empezaba a cansarse le dije si quería guardarlo en la bolsa que viene incluida y empezó a meter todo dentro, ahora está en un momento que le encanta guardarlo todo.

Le encantaron!! y a día de hoy los coge muchísimas veces. Me encantan este tipo de materiales que dejan libertad de acción y experimentación, donde son ellos mismos los que encuentran el sentido y el saber jugar con ellos, aunque no sea a veces el que nosotros esperamos! ¿Qué os ha parecido este material? ¿Os gustaría conseguir uno? Desde Slow Fun Kids participan en nuestro sorteo de Navidad con un juego de Cuencos de bellotas de la marca Grapat.

Estos son los pasos para participar en el SORTEO:

  1. Ser fan de la página de Facebook de Slow Fun Kids
  2. Ser fan de la página de Facebook de Creciendo Con Montessori
  3. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo)
  4. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA. Los comentarios en RRSS son bienvenidos pero no serán contabilizados.

El sorteo finalizará el día 25 de Diciembre a las 24:00. Cuando se sepa el ganador publicaré en esta misma entrada su nombre. El sorteo es para la península, incluyendo islas y Ceuta y Melilla.

Si no queréis esperar al sorteo podéis comprar este material en el siguiente enlace:

Cristina Pineda

Ganadora del Sorteo

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Bloques translúcidos de Jugar i Jugar – Sorteo de Navidad
Muñecas Lori de Dikokids Totana – Sorteo de Navidad

Entradas relacionadas

630 comentarios.

Los comentarios están cerrados.