Hoy os quiero enseñar una marca que ha sido de nuestras favoritas desde hace ya bastante tiempo. Además nos ha servido muchísimo para trabajar la Gramática Montessori en casa de una forma lúdica y divertida. Se trata de Sylvanian Families.
Hace ya algún tiempo, en la entrada de Little Squirrel de Sara Álvarez, ya os hablé de los animalitos de Sylvanian que nos recordaban a los personajes del cuento, y como allí os contaba, los personajes son animalitos del bosque que tienen su minimundo propio, con sus casas, tiendas, vehículos…, por lo que se consideran fantasía y la fantasía no se promueve en el método Montessori. No obstante, os comentaba que mis niños mayores los descubrieron a sus 6 años, edad en la que ya se puede ir introduciendo, pero los peques que han venido detrás los han ido encontrado en casa y les han encantado, así que hemos dejado de ser puristas en este tema y nos ha prevalido más la premisa de sigue al niño. Beneficios de practicar el método Montessori en casa, que nos guardamos el derecho de poder elegir este tipo de detalles de su educación redirigiendo ciertos aspectos a aquellas pedagogías alternativas que más se acoplen a nuestro sentido común.
Hoy os enseño la Panadería Sylvanian Families, un sitio realmente entrañable con muchísimos detalles muy realistas que a los peques les encantan. Esto es lo que trae la caja:
299 Comentarios. Dejar nuevo
No dejes de publicar las entradas!! A mis hijos les encantan estas familias así que son de lo más útiles! Gracoad
No conocía este método, parece muy interesante, los niños aprenden jugando, los imprimibles me parecen perfectos. Gracias!!
Sí, a mí me vendría genial para mis niñas.
Gracias por el sorteo!!
A ver si hay suerte 🙂
A mi hija y a mi nos encantan, pasamos fantásticos momentos jugando con ellos. Lo de los nombres escritos me parece estupendo, aunque en alguno me vienen en inglés, que tampoco está mal.
Estoy enamorada de las Sylvanian Families desde hace unos 20 años. La panaderia me encanta y desconocia la gramatica montessori, que me ha llamado mucho la atención.
Adoro los Sylvanian Families desde hace 20 años y el metodo de gramatica Montessori me ha parecido muy interesante.
Me encantan ! Todo lleno de detalles , mi hija y sobrino juegan mucho con ellos
Qué bonito! Los imprimibles sí! Gracias
Creo que seria muy util para los niños y con la idea de lo imprimible montessori aun más. Me copio la idea para otros juegos.Gracias y suerte a todos
si por supuesto! compartenos! gracias!
Preciososss a mi sobrina le van a encantar!!!!
Me suenan de haberlos tenido de peque, me suenan mucho, pero no estoy segura de que sean. Aún así me encantan y sería un regalo pe recto para mi sobrina k ya se va haciendo mayor y no sabes k regalarle jeje graciasss
Me encantan todas las familias, la casa del árbol, todo…son muy chulas. Gracias por el sorteo
Me encantaaa, los imprimibles lis veo chulisimos y yo creo que deberias compartirlos 🙂
Pues claro, están muy bien todos los imprimibles, nunca están de más.
Que idea tan buena. A mi hija y a mi nos encantan los Sylvanian. Nos vendria genial la panaderia para acoplarla con la casa basica. Es verdas que ayuda muxhiaimo con la psicomotricidad fina. Muchas gracias por las pegatinas.
yo encantada con todo lo que compartas
Mi niña tiene 3anos y medio pero ha empazado a jugar con les sylvanian families. Y son muy monos. A mi tambien me encanta !!! A ver si Hay suerte 🙂
Que bonito. Y si es muy útil todo lo que nos aportas. Gracias
Nos encanta Montessori y sus ideas.
Es maravilloso. Fantásticos materiales para trabajar con los peques.
Yo aun tengo de cuando era pequeña y a mi hija le encantan!