Muñecas Lori de Dikokids Totana – Sorteo de Navidad

Hoy os quiero hablar de unas muñecas muy muy especiales, las muñecas Lori. Como podéis ver en la primera foto son unas muñecas muy peculiares no hipersexualizadas. Para nosotros es muy importante ofrecer a los niños este tipo de muñecas, y aunque no diré que no hay ninguna «Barbie» en casa me siento mucho más cómoda con este tipo de muñecas y a mis hijos les gustan más.

Son muñecas que no usan maquillaje, ni tacones ni tienen pechos prominentes, son simplemente muñecas niñas en las que creo que mi niña puede verse más identificada por lo que el juego simbólico que pueda derivar de ellas es mucho más productivo. De hecho sus cuerpos son de tela, pero eso no les impide tener la suficiente firmeza como para poder mantenerse de pie.

Las muñecas llevan accesorios como gafas, bolsos, mochilas, sombreros… Un buen detalle es que sus zapatos son planos.

Algo que me gusta mucho de estas muñecas es que son interculturales. Podemos encontrar muñecas de color, orientales, con multitud de pelos distintos, ojos de diferente color…

Sus accesorios se ven de calidad y me gustó mucho que estén hechos en colores neutros. En casa no tenemos nada en contra del rosa, de hecho es el color favorito de mi peque, pero a veces se agradece que una casa sea del «color casa», mucho más realista.

La casa es de madera y los accesorios de muebles son de plástico. Se compran a parte por kits, así podemos personalizarla al gusto de los peques. Algo que me gusta mucho también es que sus cajones y puertas son funcionales y todos se abren y cierran. Todavía me acuerdo de la decepción de mi peque cuando le regalaron una casita en la que el horno y los cajones sólo estaban dibujados en el plástico.

Tiene detalles que la hacen muy realista como luces que se encienden, escaleras para subir arriba y una terraza texturizada con césped artificial.

Tienen otros accesorios en la misma línea como una caravana, coche y un ballet. A mi peque le encanta disfrazarse e inventarse sus propios bailes, así que se quedó enamorada de este accesorio que tiene bailarinas que se enganchan a la barra para poder hacer sus piruetas, un piano que suena y que se puede abrir para ver su interior, luces, una pizarrita…

Para nosotros es muy importante el juego simbólico y por eso nos gusta ofrecer distintos tipos de juegos que lo propicien de una forma sana e imaginativa. En los salones Montessori se usan este tipo de mini escenarios como casas o granjas para trabajar el lenguaje y creo que es una forma maravillosa y muy motivadora para hacerlo. Podemos usar cualquier tipo de elemento de la casa para etiquetarlo con su nombre cuando están empezando a leer o incluso para trabajar la gramática con frases sobre los elementos de la casa. Hace un tiempo os enseñé cómo trabajábamos la gramática con una casita de Playmobil aquí.

Además del lenguaje, vistiendo a las muñecas podemos trabajar el nombre de los distintos tipos de ropa, practicarán la psicomotricidad fina y los distintos tipos de broches al vestirlas.

Conocimos estas muñecas porque son la versión pequeña de las muñecas preferidas de mi peque, de tamaño grande, las Our Generation. Unas muñecas un poco más grandes que las típicas «Nancy» pero con mucha más calidad, cuerpo blando pero firme para permitirles mantenerse de pie, ojos que se abren y cierran y muy poco estereotipadas también. Tengo pendiente un post para enseñároslas!!

Lo único que hecho de menos en estas muñecas es que no tienen versión masculina, así que usamos a Finn (de las muñecas Lottie) como figura masculina para que los niños puedan sentirse identificados también con un muñeco masculino y puedan jugar a gusto. Así que desde aquí les pedimos a los señores de Lori y Our Generation que nos fabriquen figuras masculinas para que todos puedan beneficiarse de un juego simbólico sano!

¿Qué os han parecido estas muñecas? ¿Os gustaría conseguir una para estas Navidades? Desde Dikokids Totana nos ofrecen un ¡¡SORTEO DE UNA MUÑECA LORI A ELEGIR (sujeto a disponibilidad)!!

Estos son los pasos para participar en el SORTEO:

  1. Ser fan de la página de Facebook de Dikokids Totana.
  2. Ser fan de la página de Facebook de Creciendo Con Montessori
  3. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo)
  4. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA. Los comentarios en RRSS son bienvenidos pero no serán contabilizados.

El sorteo finalizará el día 25 de Diciembre a las 24:00. Cuando se sepa el ganador publicaré en esta misma entrada su nombre. El sorteo es sólo para península.

 

Si no queréis esperar al sorteo podéis comprar estas muñecas y accesorios poniéndoos en contacto con Dikokids Totana, aceptan pedidos por Facebook o también por correo electrónico([email protected]) o teléfono (609 82 18 06).

Valérie Noyer

Ganadora del Sorteo

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Cuencos de Bellotas de Slow Fun Kids – Sorteo de Navidad
Dominó Dinámico de El señor Globo Toys – Sorteo de Navidad

Entradas relacionadas

130 comentarios.

Los comentarios están cerrados.