Para los más mayores: Juegos de construcción K’nex

A veces me da la impresión que cuando busco juegos e ideas para los más mayores (9 años) encuentro muy poquitas. Me parece que para más pequeñines se encuentran mil ideas de juego y materiales pero a medida que van creciendo se reducen considerablemente… ¿es porque ya no lo necesiten? ¿No necesita jugar con materiales y juegos educativos un niño de nueve, doce años…? ¡¡Nada más lejos de la realidad!! Creo que es igual de importante o todavía más si cabe, ofrecerles materiales y juegos educativos para desarrollar su cualidades personales!

Es por eso que me he propuesto enseñar más ideas que vayamos encontrando para los más mayores. Hoy os enseño un juego que me pareció muy interesante, es un juego de construcción en el que los niños pueden construir el modelo propuesto en las fotos o inventarse sus propias construcciones. Se trata de los K’nex.

Los hay de varios tipos diferentes como de construcción de vehículos, norias e incluso tienen una gama «Education» para explorar la Energía Hidráulica, Solar o conceptos de mecánica como Ruedas, ejes y planos inclinados, palancas y poleas o engranajes… Nosotros elegimos dos circuitos de montañas rusas: la Blizzard Blast y la Infinite Journey Coaster.

A mis peques les encanta clasificar las piezas antes de montar y así de ordenado les quedó:

El montaje de las piezas no es muy complicado, el libro de instrucciones tiene ilustraciones que son bastante fáciles de seguir.

Siguiendo las instrucciones para montar los circuitos se requiere atención y concentración, además de habilidad manual.

Las construcciones alcanzan un tamaño considerable así que hay que preparar sitio, menos mal que después se desmonta y no ocupan nada!

A ellos les encanta ver el tamaño que van alcanzando y como va tomando forma.

La montaña rusa blizzard blast lleva un motor con el mecanismo de una cadena que hace que suba el coche para caer en picado por todo el circuito. Así que los peques han tenido la oportunidad de montar toda esta mecánica y ver cómo funciona.

Los coches se mueven a través de las vías que recorren el circuito desafiando a la gravedad.

El circuito Infinite Journey Coaster está propulsado de forma mecánica por un elástico, así pueden experimentar con diferentes formas alternativas de propulsión.

Un juego muy entretenido y divertido, donde se lo pasan bien construyendo y jugando, pero donde pueden también aprender nociones de mecánica, física… y probar a inventar nuevos elementos.

Los K’nex se pueden encontrar en jugueterías especializadas y también en Amazon.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

9 a 12 años, Juegos educativos
Disfraces Star Wars de Disney Store – Sello de Calidad
Libro Reseña – El Pájaro Paco (Amigos del Pollo Pepe)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.