3 juegos Smart Games para trabajar la lógica + Sorteo

Los juegos de Smart Games son unos de nuestros preferidos para trabajar la lógica matemática ya que en su mayoría son juegos con mucho enganche que pueden tenerte pensando durante mucho tiempo. Hoy os enseño tres juegos de las últimas novedades que han sacado que nos han gustado muchísimo y que podríamos contextualizar en tres proyectos educativos diferentes: Animales de la Selva, Piratas y Castillos medievales.

Escondite en la Isla Jr es un juego de piratas a los que tenemos que ayudar a encontrar su tesoro resolviendo los retos. Está recomendado a partir de 6 años pero los retos más difíciles pueden llevarse a cabo incluso por adultos.

Éstas son las piezas del juego.

Cada uno de los retos consiste en colocar las cuatro piezas en el tablero dejando sin tapar determinados dibujos indicados. Como en todos los retos Smart Games los retos van ordenados por grado dificultad y podemos encontrar al final las soluciones de ellos. Ésta es una de las cosas que más gusta de estos juegos, que sean autocorrectivos.

Puede parecer tarea fácil pero hay que pensar varias combinaciones para dejar destapado solo determinados dibujos. Además interviene el factor de la negación ya que los peques tienen que deducir viendo los dibujos que hay que dejar a la vista cuáles no lo deben estar.

Otro punto a favor es que cuando terminamos de jugar pueden guardarlo todo dentro quedando así de recogido. Así que podría formar parte de la colección de juegos para llevar que os enseñaba aquí.

Escondite en la Selva

Escondite en la Selva es el hermano mayor del juego anterior y está recomendado a partir de 7 años.  Es es un poco más grande que el anterior y me gusta especialmente porque en un mismo juego vienen dos tableros que le dan mucha vida.

Entre las piezas que lo componen encontramos los dos tableros que se montan enfrentados (día y noche), piezas reversibles y dos libros de retos, uno para la noche y otro para el día.

El tablero verde está dividido en cuatro cuadrículas para encajar las piezas en ellas, sería el escenario de la selva de día.

El tablero azul representa la selva de noche y como es natural, no se ve tan bien como de día y cuesta más encontrar aquello que estés buscando. Por eso este tablero no tiene divisiones y resulta un poco más complicado.

Es un juego muy divertido en el que se trabaja la lógica matemática y el razonamiento. Jugando a estos juegos realizamos varias combinaciones en la colocación de las piezas que nos hacen ir probando con el ensayo error elaborando nuestra estrategia y favoreciendo la resolución de problemas.

Al igual que el anterior es un juego en el que se guardan todas las piezas dentro de él mismo, así que es ideal si nos lo queremos llevar.

Castillos y Caballeros

Castillos y Caballeros es un juego chulísimo que les ha encantado a mis peques. Si estáis haciendo un proyecto sobre los castillos o simplemente si es un tema que os interesa es una recurso genial para trabajar la lógica matemática tematizada en la época Medieval. A mis peques es un tema que les chifla, aquí os enseñé un libro de pegatinas sobre los Castillos y Caballeros y si nos seguís por Instagram habréis visto algunas fotos sobre «nuestra ruta de los castillos» que iremos ampliando ahora con el buen tiempo.

Estas son las piezas que lo componen.

El juego consiste en situar las murallas protegiendo el castillo y los caballeros azules, dejando fuera a los caballeros rojos invasores.

Como en los demás juegos los retos vienen en formato libro ordenados por grado de dificultad.

Y al final se encuentran los retos resueltos.

De los tres juegos es el que nos ha parecido más complicado pero no por ello menos divertido. Todo un reto para nuestros cerebros.

¡Qué os han parecido estos juegos? A nosotros nos encantan para esos momentos en los que les apetece jugar de forma individual y en los que pueden trabajar la lógica, el razonamiento, la resolución de problemas… de una forma lúdica y divertida.

Desde Lúdilo nos ofrecen un sorteo de uno de estos tres juegos a elegir, por lo que si os han gustado tanto como a nosotros, ¡¡no os lo perdáis!! ¡Es muy fácil participar!

Estos son los pasos para participar en el SORTEO:

  1. Ser fan de la página de Facebook de Lúdilo
  2. Ser fan de la página de Facebook de Creciendo Con Montessori
  3. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo)
  4. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA contándonos cuál de estos tres juegos preferiríais si resultáis ganadores. Los comentarios en RRSS son bienvenidos pero no serán contabilizados.

El sorteo finalizará el día 31 de Marzo a las 24:00. Cuando se sepa el ganador publicaré en esta misma entrada su nombre. El sorteo es sólo para la Península.

Si no queréis esperar al sorteo podéis encontrar estos juegos en los siguientes enlaces:

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube! 

Si te ha gustado esta entrada comparte!  Gracias!!

Isabel Sanjuanbenito

Ganadora del sorteo

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Cómo Hacer Cuadros Pop Art de Huellas con los peques
Seriación con cuentas de madera para enlazar + Sorteo

Entradas relacionadas

192 comentarios.

Los comentarios están cerrados.