Reseña de 4 Libros de Lectura Infantil – Juvenil

INFANTILLIBROS
1 comentario

Hoy es el día del libro y no podía faltar nuestra reseña de algunos de los libros favoritos de mis peques. He querido hablaros esta vez de un tipo de libro de los que no se suele hablar mucho, ya que no son tan vistosos a la hora de enseñarlos pero de los que a mi me gusta mucho investigar y tener ideas y recomendaciones sobre ellos. Son los libros de literatura infantil-juvenil, no puedo decir una edad determinada ya que es muy orientativa, depende mucho del nivel del lectura de los peques, sus gustos… Las edades de mis peques que están leyendo estos libros son 6 y 9 años, pero no quiere decir que más peques o más mayores les puedan gustar.

Tengo que decir que ellos elijen sus propios libros de lectura ya que creo que es la mejor forma de que estén a gusto leyendo y estén motivados con las historias que a ellos les gusten. Una vez que los leen algunos les gustan más que otros y es algo que solemos comentar después. Cuando vamos a la librería y no saben muy bien qué elegir a veces me piden consejo y es ahí donde me gusta tener referencias de libros para poder dárselas a ellos.

Todos los libros que os enseño aquí son de la Editorial Maeva, que tuvieron la amabilidad de enviarnos en base a los gustos de los peques. Todos sus libros suelen gustarnos mucho, así como también la calidad de la encuadernación.

El Bandido Saltodemata es un libro escrito por Otfried Preußler con una trama muy divertida que ha encandilado a los niños desde la primera página. Kasperle y Pepin son dos de los protagonistas principales del cuento, los cuales regalan a la abuela de Kasperle un molinillo de café personalizado, que hace un café buenísimo y que al girar la manivela suena su canción preferida. La abuela estaba superfeliz con él cuando de repente el temido Bandido Saltodemata apareció para robarle el molinillo.

El bandido obligó a la abuela a contar hasta 99 antes de llamar a la policía pero cuando llegó gritó pidiendo socorro y se desmayó ipso facto. Kasperle y Pepín acudieron en su ayuda pero cuando llegaron allí se encontraron con el sargento Matamicrobios que también había acudido al oírla.

Juntos y en colaboración de cuantos más mejor, pretenden capturar al Bandido Saltodemata, así que Kasperle y Pepín empiezan a tramar una trampa para el Bandido. Lo que no sabían es es que los Bandidos suelen ser muy listos y acabarán ellos mismos en sus manos y hasta venderá a uno de ellos como criado al Mago Petrosilio Atenazador, quien a pesar de su gran magia, no ha logrado desarrollar un hechizo para pelar patatas. ¿Qué pasará después? ¡es algo que ya tendréis que descubrir vosotros!

El Bandido Saltodemata es un libro que ha fascinado a todos mis peques (lectores) y están esperando a que se reediten «Las Nuevas aventuras del Bandido Saltodemata» y «El Bandido Saltodemata y la bola de cristal». Decir también que esta edición tiene un formato que me parece precioso y de muy buena calidad con tapas duras, muy agradables al tacto.

Petunia Petulante

Petunia Petulante es una colección de dos libros escritos por Sue Monroe e ilustrados por Birgitta Sif cuya protagonista es una princesa de los más caprichosa y consentida.

Petunia Petulante y la liebre de la Luna

Petunia Petulante estaba jugando con su padre el ajedrez cuando se le ocurrió la brillante idea de DESEAR UN DRAGÓN, y aunque su madre, la reina Elsie, intentaba disuadirla con otros animalitos un poco más pequeños ella seguía tan empeñada que se lo consiguieron. Pero Sandra, el dragón, tenía muy muy mal humor y no era nada llevadero en el castillo, se había comido ya a casi todos los criados, así que Petunia se cansó pronto de ella.

Pronto se le volvió a antojar otra cosa diferente, esta vez, una liebre. Pero no una liebre normal y corriente, sino la Liebre de La Luna, que por supuesto, ¡también la consiguió! La liebre era muy ruidosa y casi tan mandona, como la propia Petunia. Y resultó que la liebre y Sandra, el dragón, se conocían de hacía tiempo.

El papá de Petunia, el Rey Winston, es secuestrado por hacer trampas en el ajedrez por su vecino el Rey Ruperto. Así que Petunia, junto a Sandra y la Liebre de la Luna, irán a rescatarlo, pero no lo tendrán nada fácil!

Petunia Petulante, La Liebre de la Luna y Sandra el dragón, se encontraban tranquila y relajadamente en la playa cuando vislumbraron a lo lejos un Barco Pirata. Resultó ser el Barco del Tío Julián, el hermano de la Reina Elsie, con el cual no se lleva demasiado bien. Venía a contar a su hermana que unos malvados piratas le habían robado el mapa de un Tesoro que se encontraba en el castillo donde vivían. Así que Petunia, Sandra y la Liebre no tardaron en ingeniárselas para que su tío dibujase el mapa e ir en busca y captura del tesoro. Una trama muy divertida con enigmas, túneles y salas secretas donde se perderán Sandra, La liebre de la Luna y Petunia Petulante, perseguidos además por el pájaro de tío Julián.

En los libros de Petunia Petulante encontramos texto con caligramas e ilustraciones que hacen una lectura más fluida y visual.

Este libro ha tenido fans y detractores en casa. A uno de mis peques le encantó y al otro no. Es un libro con temática sobre ninjas con la peculiaridad que los protagonistas son Suricatas, si, esos pequeños seres pequeños, peludos y «letales».

La trama empieza con la desaparición de uno de los tigres más raros del mundo en el Zoo de Hong Kong y los Ninjas Suricatas se ponen en marcha para buscarlo y devolverlo.

Los Ninjas Suricatas se ponen a investigar hasta darse cuenta de que en China un circo ha anunciado la actuación de un extraño animal con poderes excepcionales, así que se ponen manos a la obra para comprobar si efectivamente se trata del trigre desaparecido o si por el contrario se trata de otro complot del Maestro del Anillo.

Si el tema Ninja con un toque de humor les gusta a vuestros peques, ¡seguro que este les encanta!

Todos estos libros podéis encontrarlos en librerías especializadas. Aquí os dejo el enlace de Amazon donde tenéis los días 22 y 23 de Abril un 10% de descuento con motivo del Día Del Libro.

En breve os enseño algunos libros de lecturas más que les gustan a mis peques. ¿Cuáles son los libros favoritos de vuestros niños? Dejádmelo en los comentarios y así entre todos podemos coger ideas!

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Seriación con cuentas de madera para enlazar + Sorteo
Billy Stuart, una colección para despertar la chispa

Entradas relacionadas

1 comentario. Dejar nuevo

  • Bones Karla,
    A la meva filla de 6 anys que fa poc que sap llegir li agraden contes de l’editorial ING Històries de Nadal (recull de contes), el nan Tomten, el xai d’en Pau,… ahi n’hi vaig regalar un de la Martina (i el gat rodamon). Tu que tens els bessons una mica més grans, quins els agraden? millor amb català ja que vivim a Mèxic i la resta es tot amb castellà.
    Enhorabona pel blog i segueixo llegint’he! un petonet

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.