Material impreso Akros Montessori Friendly + Sorteo Bonicos

Hoy vengo a enseñaros un material impreso que me ha fascinado por su calidad y por sus imágenes reales. Se trata del material de la marca Akros que podéis encontrar con una gran variedad en la tienda Bonicos que está especializada en él entre muchos otros juguetes educativos. Os enseño en detalle cada uno de los kits que tenemos.

Es un juego de asociación en los que los peques tienen que relacionar a los animales con su ficha de donde viven. El juego incluye 5 fichas hexagonales con fotos de los lugares donde viven los animales (selva, polos, bajo el agua, granja y desierto). Una de las cosas que más nos gustó que hace que cumpla con la premisa de «Montessori friendly», y es que  todas las imágenes son imágenes reales además, por lo general, son materiales autocorrectivos.

La autocorrección de este juego en concreto es que lleva símbolos por detrás, así al darle la vuelta a las fichas comprobaremos que hemos relacionado todos los animales correctamente o si por el contrario nos hemos equivocado con alguno.

Viene con un dado que nos permitirá poder hacer juegos por grupos.

Este es un juego de asociación en el que los peques tienen que completar los autobuses con las fichas de las personas según el accesorio que lleven.

A mi peque de 2 años y medio le encanta este juego y se concentra muchísimo colocando a las personas y repitiendo los accesorios para la clasificación.

Viene presentado en un maletín de plástico con asa que me parece muy práctico.

Como el juego anterior dispone de un dado para poder hacer juegos varios niños a la vez.

Para asociar los oficios con los elementos que se usan en cada una de las profesiones.

Me gusta mucho la selección de oficios que tienen así como la variedad de hombres y mujeres en ellos, de una forma no estereotipada ni machista, que es algo que suele pasar en este tipo de juegos.

La asociación es autocorrectiva ya que al girarlas encontramos los mismos símbolos si hemos hecho todo bien.

En este juego se trabajan las secuencias temporales a la hora de vestirse además de la asociación con la ropa que se van poniendo los niños de las fichas. Encontramos 4 secuencias diferentes de niños vistiéndose en las 4 estaciones, así además de la secuencia temporal trabajamos que tiempo hace en cada estación y cómo se traduce esto en la ropa que llevamos.

En primer lugar ponemos a los niños en orden según cómo se van vistiendo y van añadiendo ropa.

Esta secuencia es autocorrectiva con números en la parte trasera que nos indican si hemos ordenado bien en el tiempo.

Después iremos relacionando a cada uno de los niños con la ficha de ropa que lleva puesta. Esta vez la autocorrección viene dada por los colores que unen las dos tarjetas que deben encajar.

Un juego en el que trabajamos el hábito de vestirse, practicamos con secuencias temporales y asociaciones lógicas de una forma autocorrectiva y además hace pensar al niño en la ropa que lleva en las diferentes estaciones debido al tiempo que hace en cada una de ellas.

El juego antes y después tienes unas fichas centrales alargadas a las que tenemos que poner a cada lado las fichas que representan un antes y un después de haber pasado por el objeto central.

De esta forma los peques realizan varias asociaciones. En primer lugar al coger las fichas alargadas han de pensar que es lo que ha podido pasar si tengo determinado objeto, encontrar las fichas correspondientes y situarlas de forma temporal antes y después de la imagen.

Para facilitar la tarea podemos agrupar de dos en dos las imágenes que resultan muy parecidas solo que con un cambio para que el niño pueda pensar con más facilidad cuando vea las fichas centrales.

Para niños más pequeños o con dificultades podemos hacer paquetes (enganchados con gomas o con bolsitas) con una ficha central y las fichas que tendrá que ordenar a su alrededor. Así reducimos el número de tarjetas a buscar.

Todas las fichas de los juegos Akros, son fichas de cartón duro, como las típicas de los juegos de mesa, que son compatibles con las manitas de los más pequeños, ya que no se doblan.

La caja de autodictado de verbos lleva 108 tarjetas que representan acciones con sus etiquetas. Me gustó especialmente porque al ser rojas podemos relacionarlas con el símbolo gramatical Montessori que representa al verbo que es rojo también. Podemos jugar con ellas solo con las imágenes, a decir la acción que representan, construir una frase con cada una según lo que ven en la imagen, relacionarlas con sus etiquetas…

Las fichas son autocorrectivas al tener que coincidir con la secuencia de colores.

En el juego de los sentidos los peques tienen que asociar 8 tarjetas que representan acciones correspondientes a cada uno de las fichas de los sentidos.

Las fichas de sentidos vienen duplicadas y podemos jugar también a diferentes juegos como al Memory.

Viene incluido también un dado que nos permite poder hacer juegos con varios jugadores. De todos los que os enseño es el único que no es autocorrectivo pero me encanto la forma de asociar los sentidos con acciones. De todas formas se puede hacer fácilmente autocorrectivo pegando en la parte trasera de las fichas sets de gomets de formas o colores.

¡Sorteo! (finalizado)

Desde la tienda Bonicos, especialista en material Akros, nos ofrecen un sorteo para nuestros lectores de un juego de Los 5 Sentidos, así que desde aquí le damos un millón de gracias! Estos son los pasos para participar:

  1. Ser fan de la página de Facebook de Bonicos.
  2. Ser fan de la página de Facebook de Creciendo Con Montessori
  3. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo)
  4. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA contándonos qué os han parecido los materiales de Akros. Los comentarios en RRSS son bienvenidos pero no serán contabilizados.

El sorteo finalizará el día 15 de Junio del 2017 a las 24:00. Cuando se sepa el ganador publicaré en esta misma entrada su nombre. El territorio del sorteo es para España (sólo península)

David Ribas

Ganador del Sorteo

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Reseña Fábrica de Droides – Feliz May the 4th!!
Máquinas y mecanismos con Broks

Entradas relacionadas

130 comentarios.

  • La verdad, que no los
    Conocía y me han encantado todos los que nos has presentado. Geniales!

  • Beatriz Rodero
    9 junio, 2017 2:01 pm

    Me encantan y creo q a mi niña le encantarían

  • María Hoyo
    9 junio, 2017 3:20 pm

    La verdad que todos ellos me parecen fascinantes y muy instructivos para los peques ademas de proporcionarles horas de diversión.

  • Sara Hernàndez Luque
    9 junio, 2017 3:33 pm

    Geniales! Me encantan!!

  • Silvia Ambros Serrano
    9 junio, 2017 11:17 pm

    ¡¡¡Me han encantado!!! Me parece un material genial y que, sin duda alguna, les va a proporcionar toneladas de diversión.

  • Me encantan!!! Participo

  • Maria Angeles Navarro
    10 junio, 2017 6:57 am

    Me encantan todos!! Sobretodo el de antes y después

  • Belén Martín
    10 junio, 2017 7:01 am

    No conocía este material! Todo un descubrimiento. Gracias!!!!

  • María del Carmen
    10 junio, 2017 10:24 pm

    Que chulada de juegos. Los apunto en mi lista de deseos. Gracias por el sorteo.

  • Cristina Cas Bor
    11 junio, 2017 3:45 pm

    Me encantan!!!!! A ver si hay suerte …….

  • Es muy interesante y pedagógico para casa y para el cole. Muy bueno.

  • Me han encantado los de los habitats y los animales!

  • Son un material muy visual para los niños. Parecen de muy buena calidad y atractivos visualmente para los niños.

  • Me encantan, sobre todo el de las estaciones, pero todos?

  • Me encantan!! Algunos ya los uso en el trabajo. Gracias por el sorteo 🙂

  • Materiales muy interesantes, que parecen de buena calidad. Me lo apunto.

  • Nosotros ya tenemos un memory de animales de Akros y está genial. Me encantan estos este tu a les

  • No conocía la marca y me ha encantado

  • Maria Angeles Garcia Garcia
    14 junio, 2017 10:49 pm

    Nosotros conocía esta empresa, me han encantado

  • Me han parecido genial.Muy educativo

  • Cristina Latrás
    15 junio, 2017 8:26 am

    Los materiales de Akros además de muy educativos son muy bonitos!

  • Victoria Ballesteros Ruano
    15 junio, 2017 8:41 am

    El ambiente de aprendizaje es, sin duda, uno de los escenarios más importantes en el mundo de la Educación. Los amantes de la enseñanza quedamos perplejos ante las posibilidades de recursos tan creativos como atractivos, novedosos y potenciadores de destrezas y habilidades ¡A despertar capacidades! ¡Montones de montañas! Tales recursos abren los ojos del adulto que dejó en el olvido lo asombroso de aprender y ponen al alcance del niño sus más sinceros aprendizajes ¡Y es que a aprender también se aprende! Hoy, sé que me encantará seguir enseñando para nunca dejar de aprender…
    Fantástico descubrimiento que no quiero dejar de seguir #Bonico #CreciendoConMontessori

  • Me han gustado toros los juegos. Seguro que seguiremos las novedades de la tienda!!!

  • Simplemente me encantan. Ya tenemos alguno, pero no nos vendría mal que nos tocara . A ver si hay suerte.

  • Me parece una maravilla. A parte de mamá yo soy maestra de audición y lenguaje y los veo con muchas posibilidades para mis alumnos. Gracias por la oportunidad de sorteo.

Los comentarios están cerrados.