Radiografías para la mesa de luz + Reseña libro + Sorteo Navideño Jugar Contigo

La mesa de luz es un recurso educativo que sigue triunfando en casa y que llama mucho la atención de los peques a los que les encanta experimentar con ella. Todo lo que podemos observar en ella se transforma en mágico y gana en interés, así que hoy os quiero enseñar un material que nos ha encantado. Se trata de las láminas del cuerpo humano y las láminas de animales de la marca Roylco que encontramos en Jugar Contigo, una tienda especializada en una gran diversidad de materiales para la mesa de luz entre otros materiales muy especiales.

Con éstas láminas hemos estando viendo qué es lo que hay tanto dentro de las personas como dentro de los animales. Vienen en dos paquetes diferentes con 16 láminas a doble cara en cada uno.

Por una cara observamos la fotografía real y al girarla encontramos alguno de los sistemas del cuerpo humano o el esqueleto si se trata del paquete de los animales.

No es realmente necesario usarlas con la mesa de luz (aunque con ella se ven especialmente bonitas), se pueden usar a trasluz en una ventana o usando una linterna.

Si las colocamos sobre la mesa vemos solo la imagen real a color.

Si las giramos vemos los diferentes sistemas del cuerpo humano que tenemos dentro.

Pero cuando las ponemos a trasluz es cuando sucede la magia  y se ven las dos imágenes superpuestas ayudando a los niños a concretar aquello que puede ser bastante abstracto para ellos.

Sucede lo mismo con las láminas de los animales y sus esqueletos.

En la mesa de luz para poder visualizar la imagen sin la superposición, debemos mantener la lámina un poco inclinada para que la luz le de en el frente de la fotografía.

Y cuando la apoyamos en la mesa de luz la superposición que fusiona las dos imágenes es todo un espectáculo brillante.

Éstas dos láminas les encantaron debido a la situación en la que estamos esperando al hermanito, les ayuda a visualizar cómo está realmente colocado el bebé cuando estamos en nuestro día a día en diferentes posturas.

Para los Animales Invertebrados tenemos este libro de la editorial Parramón, así mostramos que no todos los animales tienen dentro un esqueleto. Es un libro muy completo con mucha información e ilustraciones muy claras. Forma parte de una colección de Guías de Campo que son todas una pasada, en este post os enseñaba la Guía de Campo de Las Flores.

Éste es su índice que es muy visual, ya que en cada tipo de animal encontramos su dibujo correspondiente.

Aquí podéis ver algunas de sus páginas en las que encontramos ilustraciones muy realistas y educativas. Y también algunas imágenes reales.

Nos resulta el complemento perfecto para las láminas que usamos sobretodo en la mesa de luz.

Desde Creciendo Con Montessori estamos super contentos porque en Jugar Contigo quieren celebrar la Navidad con nosotros y nuestros lectores ofreciéndonos un SORTEO DE UNO DE LOS PAQUETES DE LÁMINAS ROYLCO A ELEGIR además de un CUPÓN DE DESCUENTO para las compras de estos días que podrás encontrar más abajo.

Estos son los pasos para participar:

  1. Ser fan de la página de Facebook de Jugar Contigo.
  2. Ser fan de la página de Facebook de Creciendo Con Montessori
  3. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo)
  4. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA comentándonos qué os ha parecido esta forma de mostrar a los niños qué hay dentro de nuestros cuerpos y dentro de los diferentes animales, ya sean vertebrados o invertebrados. Déjanos también cuál de los dos paquetes elegirías en caso de resultar ganador.

El sorteo finalizará el día 22 de Diciembre del 2017 a las 24:00. El territorio del sorteo es para España, incluidas Islas Baleares y Canarias.

El ganador/a se notificará por email (el email que pongáis al dejar vuestro comentario que es totalmente privado y no se usará en ningún caso para ningún tipo de publicidad) y tiene 3 días para contestar, en caso de no contestar en este plazo se procederá a hacer un nuevo sorteo.

Cuando se sepa el ganador/a publicaré su nombre en esta misma entrada.

Además en Jugar Contigo, nos ofrecen, para que ninguno de nuestros lectores se quede sin detalle navideño, un código de un 5% de descuento de una semana de duración en todos los productos de su tienda. Para usarlo tenéis que copiar y pegar la palabra CRECIENDO en el espacio destinado en la cesta.

Carol Ibarz

Ganadora del Sorteo

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Vehículos Grandes Construcciones de Hape + Sorteo Navideño de Juguear
Cuencos y Bolas de Grapat

Entradas relacionadas

179 comentarios.

Los comentarios están cerrados.