Dos libros para saber de dónde vienen los niños

INFANTILLIBROS
1 comentario

A veces resulta un poco complicado explicar a los peques de dónde vienen los bebés. Muchos hemos sido criados con cierto tabú en el tema y aunque sabemos de sobra que debemos tratar el tema con naturalidad nos puede resultar un poco incómodo. Es por eso que hay algunos que nos puede ayudar en el proceso, hoy os enseño dos libros en los que se trata de forma diferente pero sin pelos en la lengua.

¿De dónde venimos? de Peter Mayle por la Editorial Maeva, es un clásico que fue publicado por primera vez en 1975, pero que sigue estando vigente y actualizado. Seguramente muchos de los que somos ahora papás lo tuvisteis cuando fuisteis niños y los que no tuvimos tanta suerte tal vez viniesen al colegio a hablarnos de él, como es mi caso.

El libro empieza haciendo referencia a aquellos tópicos que se les dicen a los niños cuando surge la pregunta incómoda. Nosotros aconsejamos no caer nunca en estos tópicos y explicar la verdad a los peques teniendo en cuenta su edad y nivel de entendimiento, pero sin mentiras de este tipo.

En el libro encontramos diversas explicaciones sobre las diferencias en los cuerpos del hombre y la mujer hablando sobre los pechos, pene, vagina, caderas y la función que tienen en la reproducción.

Explica detalladamente el proceso de hacer el amor, las células reproductoras, la unión y el desarrollo del embrión en el útero mes a mes…  Es un libro que recomiendo por su claridad y su lenguaje cotidiano fácil de entender para los peques.

Si el libro de»¿De dónde venimos? os parece demasiado «heavy» o vuestros peques son muy pequeños, «Cuando Paula se convirtió en Paula y cómo ocurrió» de Petter Gotthardt por Ediciones Maeva. es un libro que trata también el tema con rigurosidad pero de una forma más suave.

Trata de la historia de una pareja enamorada que tiene una hija, Paula. Se explica todo el proceso con Paula y su gatito de oyentes que a su vez van interactuando en la historia.

Me gusta porque tampoco se anda con tapujos y aunque las imágenes no son tan explícitas como el libro anterior también se muestra el proceso.

También se habla sobre el proceso de la concepción, cuando ya se ha formado el bebé, el embarazo, el nacimiento e incluso la genética… una historia contada de forma muy dulce totalmente recomendable.

Con motivo del día del libro en Amazon tienen un 10% de descuento en todos los libros solo el día 23 de Abril.

Si nos seguís en Instagram en los stories de hoy os enseño un vídeo del interior de los libros.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Balancín arco iris Para CriArte + Sorteo
3 Imprescindibles de Cocina: Torre de aprendizaje Guidecraft + Silla Stokke Steps + Bandejas Montessori.

Entradas relacionadas

1 comentario. Dejar nuevo

  • El libro de donde venimos estuvo agotado muuuuchos años, me acabas de dar una alegria, yo soy de esos padres afortunados que lo tenían en casa y lo quería para mis hijos, había perdido la esperanza!! mil gracias
    aprovecho para agradecer toooodoooo lo que compartes, materiales maravillosos!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.