Juguetes de caucho natural para bebés

Como bien sabéis, en casa apostamos, siempre que podemos, por los materiales naturales en los juguetes. Al hablar de materiales naturales lo primero que pensamos es en la madera, pero hoy os quiero hablar de otro material 100% natural que es el caucho natural, un material que resulta ideal para los bebés por muchas razones que os explico más abajo.

En colaboración con Lanco, una empresa familiar española desde 1952, os enseño algunos de sus juguetes que hemos probado durante un tiempo y de los que he quedado totalmente prendada, porque además de ser unos juguetes naturales y ecológicos, son 100% segurosbiodegradables.

Lanco Toys es el primer fabricante europeo de juguetes de caucho natural, con una gran dedicación hacía la calidad de sus productos y a la creación de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Sus juguetes son fruto de un trabajo artesanal, donde todo el proceso de producción, desde el dibujo en papel de los diseños, la creación de los moldes y hasta la pintura y decoración de cada pieza están hechas a mano.

Además, los juguetes Lanco están creados bajo una filosofía slow socialmente responsable, en una plantilla de trabajo colaborativa, con personas de todas las edades y donde el 64% de su plantilla son mujeres.

¿De dónde viene el caucho natural?

El caucho natural proviene de la savia del árbol Hevea Brasiliensis, la cual es extraída y recolectada en cubos. La savia es moldeada y transformada en juguetes que son artesanalmente decorados con pinturas de calidad alimentaria.

La savia  blanca que se extrae del árbol Hevea Brasilensis es transformada en juguetes sólidos usando moldes de yeso biodegradables hechos a mano  y el calor del sol, siendo luego trabajados a mano y decorados. Este proceso de producción diseñado por Lanco no genera ningún tipo de contaminación y no genera residuos en nuestro planeta. La única sustancia que viaja hasta el aire en este proceso es el 40% del agua procedente del secado de la savia.

Los juguetes 100% de caucho natural de Lanco son ecológicos y están libres de componentes tóxicos, sin PVC, BPA, nitrosaminas ni ftalatos.

Nuestra experiencia

Desde nuestra experiencia, los juguetes de caucho natural no nos han podido gustar más por varias razones…

Desde muy chiquitines los pueden coger y les es muy fácil poder emitir el sonido que tienen al apretarlos ya que son super blanditos.

Son todos super «squishy» pero el que más con diferencia el «cactus«

En la web de Lanco, los tienen como clasificados como juguetes sensoriales, de baño, de juego, mordedores… Los juguetes sensoriales tienen unas texturas muy bien conseguidas que son una delicia para los sentidos. Los bebés pueden sentirlas con sus manitas y su cuerpo, rasparlas con sus deditos, escuchar el sonido que emiten, chuparlas… La pelota sensorial es una de las preferidas de mi peque, está dividida en cuatro texturas diferenciadas y se puede encontrar en cuatro colores diferentes o todas en un solo color.

Los mordedores son super blanditos, completamente sellados (sin pitido) y son muy agradables para morder y aliviar las encías. El preferido de mi peque, la fresa!!

Los juguetes de baño, de los que se pueden encontrar animales marinos son super tiernos y pueden jugar con ellos en la bañera.

De los muñequitos de juego, sus preferidos son el osito blanco, tan tierno y tan blanquito, que le llama la atención el morrete y los ojitos por el contraste.

Y también el osito con bebé, se fija muchísimo en éste y le hace mucha gracia el bebé el cuál toca con los deditos.

Los organizamos en tres cestos diferenciados por color.

El cesto blanco es de mis favoritos ya que usamos el principio Montessori de aislar la cualidad de la forma y textura, sin tener el principal distractor que es el color.

El cesto de colores pastel, con colores suaves, está formada generalmente por los mordedores.

Y el cesto de colores fuertes, con animalitos como la ballena, el típico patito Lanco  (que a nosotros nos recuerda muchísimo al patito de la película «Lucky, el patito con suerte») el pelícano, rana…

Son unos juguetes que despiertan sus sentidos y su curiosidad, y el hecho de que tengan un material y proceso de fabricación natural y artesanal es algo que valoro muchísimo, así que desde nuestra parte, los recomendamos al 100%.

¿Dónde se pueden encontrar los juguetes de caucho natural Lanco?

Los juguetes de caucho natural Lanco se pueden encontrar en tiendas especializadas. Desde su página web podéis buscar vuestra tienda más cercana en el buscador de tiendas.

También los podéis conseguir en tiendas online, en Amazon tienen bastante selección, os dejo el enlace directo (afiliado) de algunos de sus productos, podéis acceder a cada producto pinchando en su imagen.

SORTEO

En colaboración con Lanco, estoy muy contenta de poder ofreceros un sorteo de estos cuatro muñecos que  son de nuestros favoritos. El sorteo se hará vía Instagram, desde ESTA PUBLICACIÓN.

Mucha suerte a todos!!

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

11 Materiales de Grimm’s para la Vuelta al Cole
Todo sobre las Cestas de Tesoro Montessori (de Elinor Goldschmied)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.