Nuestro calendario de adviento DIY + Espiral de Grimm’s

Creo que es el primer año que a 15 de Noviembre ya tenemos el Calendario de Adviento preparado, no es que sea excesivamente pronto, ya que estamos a 15 días para que empiece, pero sí que lo es para mí, que siempre voy a última hora. Así que este año estoy súper feliz de tenerlo ya listo. Todavía me queda pensar y preparar algunas de las actividades que irán en su interior, que es lo más trabajoso, aunque esto siempre dependerá de qué es lo que queramos poner en su interior.

Nosotros ya hace bastantes años que celebramos el Calendario de Adviento en casa y normalmente ponemos actividades navideñas para realizar en familia, manualidades o pequeños detallitos. Siempre intento buscar un equilibrio de actividades, ya que hacer una actividad todos los días puede resultar un poco agotador para todos, así que combinamos con actividades como leer un cuento, una poesía de navidad, cantar villancicos, hacer una receta navideña, alguna salida a algún mercadillo o a ver algún belén, entradas para ir al cine u obra de teatro, algún pequeño juguetito… en unos días os compartiré en el blog algunas de las actividades que ya tengo preparadas!

Es una tradición que hemos adoptado y que me encanta, y además los niños la esperan ya cada año con muchísima ilusión. Ya hace tiempo que quería compartir esta actividad en el blog pero el año pasado por estas fechas estaba a punto de dar a luz (el peque nació el 23 de diciembre) así que no me vi con fuerzas de hacer un calendario de adviento como a mi me gustaba y compramos un calendario de adviento de lego hecho ya. A los peques les gustó mucho, pero este año he intentado que fuese mucho más especial y personalizado.

Las casitas vienen premontadas y solo hay que doblarlas, no se necesita pegamento. Las numeramos con los sellos y las decoramos con figuritas hechas con las cartulinas y las troqueladoras.

A los peques les encanta usar las troqueladoras así que se lo pasaron pipa haciendo las figuritas.

Para la ventana principal usé papel vitela con lunares dorados, nos vino muy bien porque es translúcido y dentro puse unas velas de te de led.

Aunque en las fotos las enseño todas enchufadas la idea es enchufar una cada día del adviento, cuando se abre la casita para coger lo que hay dentro enchufaremos la velita y volveremos a cerrarla.

En cada una de las casitas habrá una notita con la actividad a realizar y una figurita para completar nuestro espiral de adviento de Grimm’s.

Cada nota tiene el número de la casita correspondiente, se abren y dentro tenemos espacio para escribir lo que queramos hacer cada día, o escribir una mini poesia, una adivinanza… Os las dejo para imprimir con números, sin números (los podéis escribir a mano o hacer con sellos) y también en inglés.

Se pueden poner directamente en el calendario por medio de los soportes de madera.

En la otra cara tienen los dibujos de las figuras a las que van asociadas.

El calendario de adviento de madera con las figuras es una autentica maravilla, nos lo enviaron desde Grimm’s y quedé enamorada de lo precioso que es. Consiste en una espiral formada por 8 piezas de madera con un total de 24 agujeros que representan los 24 días del Adviento. Se puede completar de varias formas diferentes y lo podemos personalizar a nuestro gusto.

Se pueden usar figuras decorativas de madera, bolas de madera en 7 colores que representan cada día de la semana que ha pasado, velas, los soportes de madera con las notas… o también se puede hacer una combinación de varios de estos elementos.

Si colocamos solamente cuatro velas podemos hacer como en la tradicional corona navideña alemana “Adventskranz” y encender una vela cada uno de los cuatro domingos antes del Adviento.

Mi idea es hacer con los números una cuenta atrás pero no empezar por el 1 sino por el 24 e ir hacia atrás, señalando los días que quedan por llegar hasta el día de Navidad. Aunque no sé si a los niños les parecerá raro, tantearé antes.

Los números decorados de Grimm’s son una pasada, no os recuerdan éstos a los tres reyes magos siguiendo a la estrella?

Esta espiral sirve también para las celebraciones de los cumpleaños colocando el número de años, las velas correspondientes y figuras decorativas, así que creo que seguro que la vamos a aprovechar mucho. Creo que seria un detalle precioso regalar en los cumples una figura cada año, así el peque tendría la ilusión de ir añadiendo cada año una figura diferente representativa de cada año de su vida para después tener el recuerdo.

Hemos estado probando varias formas de montar el Calendario de Adviento combinando las casitas con el arco iris de Grimm’s 

Otra forma que probamos es con las tablas de madera de Grimm’s, situando las tablas encima de las casitas en disminución simulando un árbol de navidad. Al final creo que nos quedaremos con esta forma por cuestiones de espacio y por que no sabemos vivir sin tener el arco iris de Grimm’s disponible. Dejadme en los comentarios cuál de las dos formas de tener expuesto el calendario os gusta más a vosotros!

Si os ha gustado el Espiral de Adviento de Grimm’s no os perdáis el sorteo que tenemos en nuestras RRSS, podéis participar tanto desde Facebook como desde Instragram! Y si lo hacéis desde las dos cuentas tendréis doble de posibilidades!

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

15 Juegos STEM para aprender jugando.
23 materiales para la mesa de luz con Imprimible

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.