Tutorial Barras Rojas y Azules Montessori DIY

DIYMATEMÁTICAS
1 comentario

Existen dos versiones de las barras rojas y azules. Las grandes, cuya barra más pequeña mide 10cm y la más grande mide 1 metro, y por otro lado las barras rojas y azules ‘mini’ donde su pieza más pequeña mide 2,5cm y su pieza más larga mide 25cm. Éstas últimas tienen la particularidad de que incluyen dos juegos y unos numerales pequeños para hacer ejercicios de sumas, restas, números complementarios, etc.

En este tutorial construimos las barras rojas y azules mini con palos de polo jumbo, un material muy económico que podemos conseguir en cualquier tienda multiprecio.

Estos son los materiales que necesitaremos:

  • palos de polo jumbo
  • Regla para medir
  • lápiz
  • Tijeras fuertes para cortar la madera de los palos
  • Témperas infantiles o rotuladores para pintarlos
  • Cinta de carrocero en caso que los pintemos con pincel.

En primer lugar cortamos las puntas redondeadas y empezamos a marcar nuestras secciones con ayuda del lápiz y la regla. En mi caso, estoy haciendo secciones de 1,7. Así mi pieza medirá esto y mi pieza más grande medirá 17cm que es prácticamente todo el palo quitándole las puntas redondeadas.

Algunas piezas se pueden romper al cortarlas, cuenta con eso. Si alguna se astilla un poco podemos lijarla un poco para que quede suave.

Una vez los tengamos todos marcados procedemos a pintarlos de la forma que más nos guste. Si usáis rotuladores aseguraros que no quedan corridos entre la madera.

Yo en esta ocasión usé temperas infantiles de la marca Djeco.

Si tenemos ayudante es mejor que tapemos los huecos que no queramos pintar con cinta de carrocero. Si tenéis mucho pulso lo podéis hacer sin.

Recuerda que las secciones siempre emiezan en el color rojo para que el niño después pueda alinearlas.

Una vez que hayamos pintado todas las secciones rojas y se hayan secado procedemos a pintar las azules.

Para hacer los numerales cortamos los palos en forma de cuadraditos y escribimos los números en él con un rotulador rojo.

Ahora ya las tenemos listas para jugar a ordenarlas…

Para hacer los números complementarios… y muchas cosas más!

También se pueden hacer en palos de polo del tamaño tradicional pero quedan las secciones mucho más pequeñas y no son tan cómodas. En esta foto podéis ver la diferencia de tamaño de uno a otro. Además en esta ocasión está pintado el palo pequeño en rotuladores.

SI encontráis este tipo de palos de manualidades creo que quedarían todavía mejor, pero se necesitaría una pequeña sierra para cortarlos. De todas formas creo que con los palos de polo quedan unas barras de madera bastante resultonas y que salen muy económicas.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Tutorial Barras de Perlas Montessori DIY
Tutorial Gabinete de Botánica Montessori DIY

Entradas relacionadas

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.