Libro-Reseña: Cuentos Montessori de Marta Prada

Ya hace tiempo que tenía muchas ganas de enseñaros varios libros muy bonitos que nos han llegado, los que me seguís en Instagram puede que ya hayáis visto algunos de ellos en stories, pero cada uno de ellos merece una libro reseña completa en el blog en el que podáis verlo con más detalle por que cada uno de ellos merece realmente la pena.

Hoy empezamos con Cuentos Montessori para crecer Felices de Marta Prada del blog Pequefelicidad. Si conocéis su blog sabréis que Marta es un amor y hace una gran labor de difusión sobre la importancia de acompañamiento a los niños, el respeto y la disciplina positiva. Cuentos Montessori es un libro de cuentos ilustrado por Leire Salaberria muy especial, ya que en él encontramos cuentos para los niños y el acompañamiento correspondiente para cada uno de ellos para los padres. En este libro se encuentran temas cotidianos de la crianza como el sueño, las rabietas, la autonomía, el pañal, la frustración, gracia y cortesía, angustia ante la separación, conflictos y peleas, miedos, nerviosismo. Es un libro muy cuidado y eso se nota tanto por los textos como por las ilustraciones.

Por cada uno de estos temas encontramos una pequeña guía para tratarlos en nuestra familia siguiendo el enfoque Montessori.

Aquí podéis ver la guía para padres sobre el sueño.

Inmediatamente después encontramos el cuento para contar a nuestros hijos donde se trata este tema con una pequeña historia.

Los cuentos que encontramos son cuentos que siguen el enfoque Montessori ya que son cuentos donde se muestran historias realistas de niños en situaciones cotidianas donde prima el respeto y donde se tratan los conflictos de forma natural.

Creo que es una herramienta genial para tener en nuestras bibliotecas, no solo para contar el cuento cuando estamos pasando por esa situación, sino para poder leer todos ellos en cualquier momento y poder mostrarles así a los niños una forma respetuosa de ser tratados.

En él encontramos temas que empezaremos a contar desde muy peques, como el control de esfínteres.

La llegada de un nuevo hermano.

El neviosismo

Los conflictos y las peleas

La angustia ante la separación

La alimentación

La Autonomía

Es un libro con mucho trabajo detrás y donde cada detalle tiene su significado. Me parece un libro perfecto para aquellos momentos y situaciones especiales en los que necesitamos conectar más todavía, por lo especial de la situación, con nuestros hijos.  Este libro es el acompañamiento perfecto para hacerlo a través de sus cuentos y consejos valiosos para los papás.

Puedes comprar este libro en Amazon y en Mumuchu entre otras librerías.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Libro-reseña: Mi Tutú, un cuento libre de estereotipos
Libro-Reseña: Educar en la Libertad de Pequefelicidad

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.