Libro Reseña «Cuenta Números» de MTM

Hoy vengo con una reseña cortita pero de un libro que nos ha encantado para aquellos peques que están empezando a contar.

Se trata del libro Cuenta Números de la editorial mtm. Ya hace tiempo reseñé en el blog su hermano gemelo, Repasa Letras, un libro que también nos gustó mucho así que si no leíste la libro reseña de éste puedes hacerlo en este post.  

El libro que os enseño hoy aquí, el «Cuenta Números» nos gustó sobre todo porque es un libro sensorial y manipulativo.

En cada una de sus páginas encontramos uno de los números del 1 al 10 donde tenemos, la cifra en textura rugosa para repasar, una ilustración de animales que representa la cantidad y 10 hendiduras circulares para representar la cantidad con los 10 discos de cartón que vienen inlcluidos.

Por tanto, el peque puede repasar la cifra como en los números de lija Montessori favoreciendo la memoria muscular en el trazo de los números.

También podrá contar cuántos animales hay en la ilustración que representa el número.

Y además, podrá colocar tantos discos como representa el número. Como en todas las páginas hay 10 hendiduras circulares le será muy fácil visualizar los complementarios del 10 y les facilitará hacer restas de forma indirecta y contar cuántos faltan para llegar a 10.

Si sois muy puristas en cuanto a los libros Montessori Friendly, contaros que este libro tiene animales «humanizados» por lo que no cuadraría del todo dentro de la etiqueta «Montessori Friendly», pero si sois un poco permisivos en este aspecto, es un libro muy sensorial y manipulativo que resulta super divertido para los peques que están empezando a contar y están interesados en los números.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Lenguaje 0 a 3: Emparejamientos Lógicos Montessori con Pack de Imprimibles
Tutorial DIY: Figuras geométricas para la Geometría Ornamental Montessori

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.