Libretas Miquel Rius + Sorteo

De todo el material escolar las libretas son uno de los elementos más importantes y es algo que siempre miro con lupa antes de comprar. A veces encontrar la libreta ideal ha sido una ardua tarea para mí, por eso, cuando desde Miquel Rius nos propusieron enviarnos algunos de sus productos para reseñar y poder ofreceros un sorteo en el blog no dudé ni un minuto en pensar en sus libretas.

La verdad es que ya habíamos tenido libretas de Miquel Rius antes y ya sabía que son de gran calidad, pero este año han sacado modelos nuevos así que nos ha encantado probarlas para poderos contar nuestras impresiones acerca de ellas.

De forma general, las libretas de Miquel Rius reúnen ciertas características que son exactamente las que busco a la hora de elegir libreta:

Papel de gran calidad

La calidad del papel en los cuadernos es fundamental, es lo que le da ese aspecto limpio una vez que has escrito en ella. Un papel excesivamente fino hace que se transparente lo que escribes en la cara de detrás y viceversa. En Miquel Rius tienen libretas con un gramaje entre 70 y 90 g/m2. Nosotros SIEMPRE escogemos las de 90g, porque a mis peques les encanta hacer títulos y portadas bonitas y para ello usan rotuladores, subrayadores… Está claro que el hecho de que transparente dependerá también del tipo de rotulador que se use pero un buen papel ayuda muchísimo a que la portada aguante sin arrugarse ni agujerearse por ningún sitio.

La calidad del papel también influye en la suavidad de escritura ya que el tipo de satinado que tenga la hoja se nota a la hora de escribir ayudando a que el utensilio de escritura se deslice sobre el papel.

Bandas de colores laterales

Como a todos los padres, supongo, no me gusta que los niños lleven mucho peso en la mochila así que las bandas laterales de colores nos sirven para usar una única libreta para varias asignaturas de forma ordenada y fácil de ver.

Las bandas de colores están en las libretas de 120 hojas pero se pueden encontrar libretas de 80 hojas que tienen una franja de un único color. En esta foto se puede apreciar la diferencia de grosor.

Tapas de polipropileno o de cartón

En este aspecto estamos un poco divididos en casa, algunos de mis peques prefieren las tapas de cartón que aportan más rigidez y protegen mejor las hojas pero queda un libreta más dura y un poco más pesada.

Otros de mis peques prefieren las tapas de polipropileno que hacen que sea una libreta más flexible y liviana pero no quedan las hojas tan extremadamente protegidas como en la anterior.

Mi opinión personal al respecto es que me gustan las dos por igual pero pensando sobretodo en el peso creo que me quedo con las de polipropileno.

Hojas Microperforadas

Las libretas con hojas microperforadas son nuestras preferidas ya que en cualquier momento se pueden rasgar y las podemos guardar en un carpesano o las podemos llevar con un soporte de hojas para hacer alguna actividad sin tener que llevar la libreta entera.

Tipo de rayado

El tipo de rayado/cuadriculado que tienen es de nuestros favoritos, ya que tiene un grado de color/intensidad perfecto. Una de las cosas que menos me gusta de otras libretas es que estos cuadros o rayas estén demasiado marcados ya que esto impide que lo que escribamos se vea con claridad. Los cuadernos de Miquel Rius tienen esa intensidad perfecta que hace que puedas ver bien el rayado pero una vez escrito lo que toma protagonismo es lo que nosotros hemos escrito.

Gusanillo lateral o superior

Nosotros no habíamos visto nunca antes libretas de páginas microperforadas con gusanillo superior y esto les ha encantado a mis peques. De esta forma el espiral metálico no molesta a ninguno de los dos lados y también a la hora de arrancar la hoja para guardarla en el carpesano es mucho más cómodo porque el trozo de rasgar es menor.

Además, puede resultar especialmente útil para las personas zurdas que suele molestarles el gusanillo al escribir.

Otro aspecto a tener en cuenta es que tienen un gusanillo con sistema coilock que permite la apertura en plano del cuaderno e incluso abrirla con la vuelta completa sin que se atasque.

Escritorio

Miquel Rius tiene también otro tipo de productos de gran calidad como estos conjuntos de escritorio de dispensador de celo, bote de lápices y grapadora que tienen un tacto muy suave y son una preciosidad!

Lo que más me gusta es que el dispensador de celo tiene suficiente peso para que se pueda estirar el celo cómodamente.

¿Dónde se pueden comprar los productos de Miquel Rius?

Los productos de Miquel Rius se pueden encontrar en tiendas físicas y online en todo el mundo, en la sección Encuentranos de su página web puedes ver cuál es tu tienda más cercana.

También puedes encontrarlos en Amazon, aquí te dejo algunos enlaces (afiliados) de algunos de los productos que os enseñamos en el post.

Sorteo Lote Miquel Rius

Si te han gustado los productos de Miquel Rius no te pierdas el SORTEO que tenemos en nuestro perfil de Instagram de un lote de libretas variadas y un lote de escritorio formado por dispensador de celo, bote de lápices y grapadora de un valor aproximado de 60€.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Vuelta Al Cole 2020 + Sorteo Mochilas Busquets
Mini mundo con dinosaurios de madera + Libro Reseña Combisaurios

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.