Mini mundo con dinosaurios de madera + Libro Reseña Combisaurios

Los dinosaurios son un tema que suele encantar a los niños. Su forma «casi monstruosa», su enorme tamaño, el morbo de que en algún momento existieron y todo el misterio de los fósiles que nos confirman que fueron reales… hace que reúnan todas las papeletas para ser un temazo en el juego de los niños.

A mis peques les fascinan y en este post os enseño un kit de materiales naturales ideales para iniciarse en el mundo de los dinosaurios que nos enviaron desde Jugaia,para el cumple de los peques, una tienda con una gran selección de juguetes de madera.

La base principal del mini mundo es el juego de construcción en madera natural Es un material sin un fin definido, que resulta perfecto para el juego libre desestructurado. Son piezas de madera natural que igual pueden hacer de castillo, de montaña, de casa… por lo que fomenta la imaginación en el niño que es quien decide aquello que quiere que representen.

Estas piezas de madera junto con las piezas sueltas naturales propician que el peque pueda desarrollar un juego abierto y creativo.

Las piezas sueltas naturales son un recurso educativo muy interesante, os hablaba de ellas en este post, y son perfectas para el juego desestructurado. Con ellas hacen como que es la comida de los animales, las monedas de cambio, las piedras del camino, los tesoros escondidos…

Las piedras preciosas tienen un encanto especial y llaman mucho la atención a los peques, van preguntando cuál es cada una. Además, tienen un tamaño grande perfecto para jugar con ellas.

Lo cierto, es que hace unos años jamás habría imaginado encontrar una bolsa de 1 kg de piedras preciosas en una tienda de juguetes, pero estos materiales son perfectos para encender la chispa. En este post puedes ver una libro reseña del libro de Piezas Sueltas de Priscila Vela y Mercedes Herrán que nos habla sobre la Teoría de las Piezas Sueltas que es una pasada, totalmente recomendable.

Con las piedras preciosas se inventan cada historia digna de escribir. Aquí mi peque decía que esto era un huevo de dinosaurio invisible.

Y aquí el más peque, de dos años, buscaba todas las piedras azules porque su dinosaurio era azul. De forma espontánea estaba haciendo clasificaciones por color. Algo que podríamos haber preparado en una actividad dirigida pero que con estos materiales surge de forma natural.

Los animales de Holztiger son figuras de madera artesanales realizadas en madera de arce y haya. Son figuras «únicas» que le dan un encanto especial y que además de ser ideales para los más peques nos servirán perfectamente para decorar su espacio de juego y/o habitación.

Tienen un tamaño perfecto para que puedan jugar los más peques  ya que son figuras que tienen mucha estabilidad.

También os enseño un libro muy interesante y divertido para los niños cuya gran particularidad es que sus páginas están dividas en tres partes, por lo que podemos combinar diferentes dinosaurios entre sí, creando especies muy pintorescas.

El nombre de cada dinosaurio viene divido en tres, por lo que además de ver la mezcla visual del dinosaurio que se forma al combinar a varios diferentes podremos ver el nombre del nuevo dinosaurio que hemos combinado.

En cada sección de página vienen también descritas las cualidades que tiene esa parte del cuerpo, por lo que cuando se juntan se pueden leer las diferentes habilidades que tendrán los nuevos dinosaurios, una delicia.

Si te han gustado estos materiales aquí te dejo los siguientes enlaces a Jugaia, donde podrás encontrar además una gran selección de juguetes de madera:

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Libretas Miquel Rius + Sorteo
Qué son y cómo se usan los Cilindros Sin Botón Montessori

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.