Tarjetas tres partes Tipos de Flores + Imprimible

En el anterior post os enseñaba nuestra bandeja  preparada con los materiales para trabajar los tipos de árboles y hoy le toca el turno a las flores. Estos son los materiales que tenemos juntos para que puedan cogerlos cuando quieran:

En primer lugar tenemos las miniaturas  de las flores de Safarí Ltd. junto a sus tarjetas tres partes (las tenéis para descargar más abajo), son de las que más les gustan a mis peques, ¡¡qué tendrán las flores que nos atraen tanto!!

Como os decía en el post de los tipos de árboles las tarjetas se pueden usar de varias formas en función de la edad del peque. Cuando son muy peques pueden emparejar imagen con miniatura, de esta forma hacen sus primeras asociaciones  de lo concreto a lo abstracto.

Mis peques emparejan primero miniatura con imagen y después emparejan la foto real de las flores:

Después colocan el nombre correspondiente y luego comprueban que lo han hecho bien girando la tarjeta. Para poder auto-corregirse con el reverso de la tarjeta tenéis que imprimir las tarjetas a doble cara, es una forma de ahorrar la impresión de un set de tarjetas, pero si os gusta más la forma tradicional de «tres partes», solo tenéis que imprimir dos copias de las tarjetas principales para que puedan autocorregirse con la tarjeta que lleva el nombre incluido.

En la misma bandeja tenemos puesta también la réplica de un tulipán en goma-eva de Learning Resources para que puedan ver cuando quieran el interior de la flor donde pueden nombrar las partes.

El libro de «Las Flores» de la Editorial Parramon es un libro muy completo que pertenece a una colección de Guías de Campo con muchísima información y mucho colorido en sus páginas:

Os dejo aquí algunas de sus páginas junto con su índice.

Me hizo gracia que cuando enseña las partes de la Flor lo titulo como «Un auténtico puzle», ideal para sacar nuestro Puzle de las Partes de la Flor Montessori.

En este post tenéis todos los imprimibles de las tarjetas tres partes, mini libros y plantillas para descargar para el puzle de la flor.

En el libro nos cuenta cómo disecar flores con nuestra prensa casera, nosotros tenemos ésta prensa de flores de Moulin Roty.

A finales del verano estuvieron recogiendo flores hasta que la llenaron, pronto os enseñaré el herbario que estamos haciendo con ellas que está quedando precioso.

Así es como han quedado las flores secas.

Aquí podéis descargar las tarjetas tres partes de las miniaturas + las fotografías reales. ¡Espero que podáis aprovecharlas! Si las descargáis no olvidéis compartir el post para ayudarnos a llegar a más gente que puediesen servirles ¡¡Gracias!!

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!

Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

AYÚDANOS

Te ofrecemos más de 120 recursos imprimibles totalmente GRATIS. Si te resultan de utilidad considera hacer una pequeña donación para ayudarnos a seguir elaborando nuevos recursos gratuitos. ¡Mil gracias!

Tipos de Árboles + Imprimible
Reproduciendo formas con el maletín Geomuñeco de Djeco

Entradas relacionadas

4 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.