Vehículos Grandes Construcciones de Hape + Sorteo Navideño de Juguear

Uno de los temas que está ahora aflorando en el más pequeño de mis hijos y que ha llegado pisando fuerte son los vehículos de grandes construcciones. Es una época por la que han pasado todos mis peques así que, al menos en mi caso, puedo considerarlo un «periodo sensible» ;-).

Cuando pasamos por alguna obra y ve aquellos vehículos tan grandes le puede la emoción y se pone a chillar como un loco, un tractor!!!!!!!! La verdad es que si vemos este tipo de vehículos tan excepcionales desde los ojos de un niño, que todavía son más grandes para ellos que los ven desde más abajo, es algo muy emocionante.

Además es un tema que trae consigo muchas preguntas y muchos aprendizajes que debemos aprovechar. Al principio todo son tractores, y luego vamos descubriendo que cada uno tiene un nombre y una función diferente: la excavadora, el volquete y la hormigonera.

Con motivo de su cumpleaños no podían faltar este tipo de vehículos para que pudiese manipularlos, experimentar con sus funciones y propiciar el juego simbólico con ellos. En Juguear.com encontramos estos vehículos de Hape que no nos han podido gustar más, además desde Juguear nos han ofrecido un sorteazo para el blog, os lo cuento al final!!

La marca Hape siempre es una marca que me encanta por su calidad y además estos vehículos tienen el tamaño perfecto para que puedan manipularlos cómodamente desarrollando sus funciones de una forma bastante real. Los vehículos como la excavadora y el volquete llevan un asa para que puedan manejarlos desde ahí para poder cargar y descargar.

El peque suele usarlos junto al material de mini mundos de Grapat como las bellotas, anillas, monedas…

Las bellotas que venían con los cuencos tienen el tamaño perfecto para cargar, descargar y hacer trasvases de un vehículo al otro.

Aunque también usa todos los demás elementos, puede pasar muchísimo tiempo haciendo este tipo de cargas, descargas y trasvases mientras va haciendo los sonidos de las obras.

Es lo bueno que tienen este tipo de materiales, que en un momento son monedas para pagar, y en otro son piedras, rocas, ladrillos…

Con las bolas grandes:

Jugando a hacer castillos con los cubiletes y derrumbarlos con los vehículos:

Rodando la hormigonera usando una bellota como tapón:

Le encanta poner los tres vehículos en línea a modo de tren y empujarlos a los tres juntos:

La grúa es enorme y es totalmente funcional. Lleva un sistema de poleas que le encanta hacer funcionar en todas las direcciones, así que se puede considerar que es un juguete STEM que puede usar desde ya hasta para cuando sea más mayor para estudiarla en más profundidad.

Es una forma de favorecer la curiosidad y aprender en base a la experimentación de la forma más divertida, jugando.

De los dos pares de ruedas que tiene, una de ellas lleva la carga hacia arriba y hacia abajo, y el otro par lo acerca o lo aleja.

La plataforma de la carga se puede desenganchar totalmente por medio de un gancho:

La grúa lleva varios accesorios de obras en madera:

¿Qué os han parecido estos juguetes de la marca Hape en los que reproducir las grandes construcciones? A mi me parece un tema super interesante del que se puede «estirar muchísimo del hilo», y además de la parte mecánica del funcionamiento de los propios vehículos podemos investigar sobre el proceso de construcción de las viviendas, los materiales de construcción, otros tipos de grandes vehículos… Además son perfectos para completarlos con algunos libros para tratar más a fondo el tema. Estas navidades vendrán a casa estos, ya os contaré que tal son cuando los use el peque!!

Sorteo Cerrado

En estas fechas tan especiales para todos estoy super feliz porque desde Juguear.com nos ofrecen un pedazo SORTEO DE UNA GRÚA DE MADERA DE HAPE!

Estos son los pasos para participar:

  1. Ser fan de la página de Facebook de Juguear
  2. Ser fan de la página de Facebook de Creciendo Con Montessori
  3. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo)
  4. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA comentándonos qué os han parecido estos vehículos de Grandes Construcciones.

El sorteo finalizará el día 22 de Diciembre del 2017 a las 24:00. El territorio del sorteo es para España (sólo península).

El ganador/a se notificará por email (el email que pongáis al dejar vuestro comentario que es totalmente privado y no se usará en ningún caso para ningún tipo de publicidad) y tiene 3 días para contestar, en caso de no contestar en este plazo se procederá a hacer un nuevo sorteo.

Cuando se sepa el ganador/a publicaré su nombre en esta misma entrada.

Edurne Gartzia

Ganadora del Sorteo

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Dr. Microbio y Helados a GoGó!
Radiografías para la mesa de luz + Reseña libro + Sorteo Navideño Jugar Contigo

Entradas relacionadas

136 comentarios.

Los comentarios están cerrados.