Libro reseña Little Squirrel Aprende Inglés + Imprimibles + Sorteo

Hoy os quiero enseñar un libro de inspiración Waldorf de esos que te transporta a un mundo mágico y que te envuelve poco a poco hasta que sientes que no puedes parar de leer… «Little Squirrel aprende inglés» es un libro autoeditado por Sara Álvarez y tiene unas ilustraciones preciosas que evocan naturaleza por todos los sentidos.

Trata de la historia de una pequeña ardilla «Little Squirrel» que va a vivir al Reino Unido, en concreto en el bosque de Ashdown, veremos como poco a poco irá haciendo nuevos amigos y aprendiendo el nuevo idioma de una forma muy natural. Además irá conociendo nuevas costumbres y tradiciones.

El peque va leyendo y de repente se va encontrando frases completamente en inglés, a veces me preguntan qué significa algo, otras lo sobreentienden por la contextualización, en todo caso el aprendizaje se da de la forma más natural posible. Por su propia interpretación y su propia curiosidad.

Entre todos los nuevos amigos que está haciendo Little Squirrel hay alguien muy especial y misterioso que le va dejando unos mensajes muy curiosos durante todo la historia.

Cuando mi peque vio este cuento por primera vez me dijo… nosotros tenemos a Little Squirrel y también Hedgehog!! Y era verdad!! Su mágico mundo les recordó a uno de sus juguetes preferidos, los Sylvanian Families.

Estos muñequitos son adorables y desde que mis peques los descubrieron que les encantan pero debido a que son animales que hacen cosas de personas, son seres irreales y fantásticos así que los consideraríamos no Montessori, pero en realidad nosotros no somos muy puristas en el tema de la fantasía. Es lo que tiene aplicar el método en casa que te permite hacer un poco «pedagogía Patchwork» cogiendo los trocitos de lo que más te gusta de cada una atendiendo a tu momento y tu propio sentido común. No puedo estar más de acuerdo con mi amiga Bei de Tigriteando en su entrada «Montessorizando cuentos de hadas» y en su visión Waldorfssori usada en casa.

Decir también que mis peques grandes empezaron a tener estos muñequitos cuando tuvieron casi 6 años, pero una vez llegado a casa el mundo Sylvanian los más peques han ido descubriéndolos y les han encantado. Gajes de tener más de un peque y que sean de diferentes edades que van descubriendo las cositas de los mayores y si les gustan y no hay nada peligroso en ellos, las piden… Sigue al niño. 

Una de las cosas que les ha encantado hacer a mis peques este verano es que han cogido la costumbre de coger un libro para intentar imitar su técnica de dibujo, para ello usaron las ceras de Stockmar que están hechas con cera de abeja y huelen a miel que son una dulzura!

Para recordar el vocabulario del libro hicimos estas tarjetas tres partes que pude realizar en colaboración con su autora Sara Álvarez que tuvo la amabilidad de pasarme las ilustraciones:

A mis peques les gusta mucho la cocina y tenían mucha curiosidad por varios platos tradicionales que se nombraban en el libro, así que sacamos las imágenes de algunos de ellos:

Podéis descargar tanto las tarjetas tres partes del vocabulario como las de las comidas tradicionales británicas aquí:

Si os ha gustado este libro ahora podéis ganar uno, su autora Sara Álvarez nos ha cedido un ejemplar para sortear entre nuestros lectores, y además nos incluye una bonita bolsa de tela con una ilustración de Little Squirrel y un marcapáginas. No os lo perdáis!!!

Los pasos para apuntarse al sorteo son los siguientes:

  1. Ser fan de la página de Facebook de Little Squirrel Aprende Inglés
  2. Ser fan de la página de Facebook de Creciendo Con Montessori
  3. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no-pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo)
  4. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA contándonos que os ha parecido este libro. Y sólo si os apetece contadme también cómo gestionáis vosotros el tema de la fantasía en casa (los comentarios en RRSS son bienvenidos pero no serán contabilizados)

El sorteo finalizará el día 2 de Septiembre a las 22:00. Cuando se sepa el ganador publicaré aquí su nombre. El sorteo es sólo para la Península.

Si no queréis esperar al sorteo podéis encontrar el libro en tiendas como en el Atelier De mi casa al Mundo, Veobio, LoraLora

Muchísima suerte a todos!!

Bea Tsei

Ganadora del sorteo

Si no queréis perderos ningún sorteo, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!

Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

AYÚDANOS

Te ofrecemos más de 120 recursos imprimibles totalmente GRATIS. Si te resultan de utilidad considera hacer una pequeña donación para ayudarnos a seguir elaborando nuevos recursos gratuitos. ¡Mil gracias!

Inglés, Libro Reseña, Libros Infantiles, Waldorf
Tablero autocorrectivo Borobil + Sorteo
Semicírculos de Grimm’s, más vida para el arco iris.

Entradas relacionadas

107 comentarios.

Los comentarios están cerrados.