Tablero autocorrectivo Borobil + Sorteo

Una de las características más importantes que tienen en común todos (o casi todos) los materiales Montessori es que son AUTOCORRECTIVOS. La verdad que está cualidad en un material educativo, siempre que sea posible, me parece imprescindible porque de esta forma los niños no dependen de un adulto para saber si están realizando un ejercicio de forma correcta. Además con los materiales autocorrectivos los niños ganan autonomía y autoestima, ya que no se encuentran expuestos constantemente ante la evaluación por parte del adulto.

El tablero Borobil que hoy os quiero enseñar no es un material Montessori en si pero cumple esta gran premisa de ser autocorrectivo y además me ha parecido genial para dejarlo en nuestra estantería de lengua y que los peques  pueda cogerlo cuando quieran para practicar la ortografía entre otros temas.

Nuestra caja en concreto es la caja de Ortografía de la marca Nardil que nos enviaron desde Noe Didácticos, pero se pueden encontrar muchas otras carpetas temáticas, podéis ver las que están disponibles aquí. 

Las carpetas Borobil vienen en una caja de cartón donde podemos encontrar 12 láminas con 144 ejercicios en total:

La propia caja lleva una parte de plástico que nos puede servir de tablero.

En cada caja se incluye un juego de fichas que vienen en 6 colores diferente. De cada uno de los colores vemos que hay fichas planas y con un agujerito.

Se coloca una de las láminas en las inserciones de la caja y ya puedes empezar a resolver los ejercicios. La lámina lleva varias palabras donde les falta una letra, el peque tendrá que buscar entre las opciones cuál es la respuesta correcta y tiene que colocar la ficha que se indica en su lugar. Luego para la autocorrección sólo tiene que darle la vuelta a la lámina y comprobará si los colores corresponden con las fichas que había puesto.

Nosotros tenemos el tablero en madera porque para nosotros era importante que fuese de este material (se vende a parte) ya que creo que mejora mucho la calidad de juego con este tablero, pero no es realmente imprescindible porque se puede jugar perfectamente con la propia caja de las láminas como antes os mostraba.

Funciona exactamente igual que en la caja de las láminas, el peque elige una lámina y la coloca en los pivotes del tablero.

Estos pivotes hacen que al darle la vuelta a la lámina para la autocorrección coincida con las respuestas correctas.

Hemos realizado un vídeo de YouTube con su funcionamiento para que lo veáis en directo, espero que os guste!! No olvidéis suscribiros a nuestro canal de YouTube para no perderos ninguno de nuestros vídeos de materiales!

Con motivo del inicio de curso desde Noé Didácticos nos han cedido un SORTEO DE UN TABLERO BOROBIL+ una CARPETA DE ACTIVIDADES DE LA ESCUELA, no os lo perdáis!!

Los pasos para apuntarse al sorteo son los siguientes:

  1. Ser fan de la página de Facebook de Noé Didacticos
  2. Ser fan de la página de Facebook de Creciendo Con Montessori
  3. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA
  4. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA contándonos que os ha parecido este tablero autocorrectivo (los comentarios en Facebook no serán contabilizados)

El sorteo finalizará el día 31 de Agosto a las 22:00. Cuando se sepa el ganador publicaré aquí su nombre. El sorteo es sólo para la Península.

Muchísima suerte a todos!!

Magda Pons

Ganadora del Sorteo

Si no queréis perderos ningún sorteo, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!

Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Juegos educativos, material autocorrectivo, Material Manipulativo, Materiales Educativos, Review
Aprendiendo Geografía con el Mapa Magnético de Janod
Libro reseña Little Squirrel Aprende Inglés + Imprimibles + Sorteo

Entradas relacionadas

284 comentarios.

Los comentarios están cerrados.