Dominó Dinámico de El señor Globo Toys – Sorteo de Navidad

El dominó dinámico de la marca Hape es un juego de construcción en el que crear un circuito de fichas para ver después cómo van cayendo una a una de forma encadenada. Estas son las 100 piezas que lo forman:

Con los dominós dinámicos los peques tendrán que hacer circuitos encadenando efectos, pensando muy bien cómo colocar las fichas y  los elementos especiales para que el circuito que tienen planeado suceda de forma satisfactoria. Por lo que estarán trabajando la lógica-matemática y el pensamiento algorítmico, que es aquél que nos hace capaces de definir los pasos necesarios para la resolución de un problema con las herramientas que disponemos, algo fundamental para las matemáticas y las ciencias.

Tendrán que colocar las fichas de una forma muy delicada, ya que si se cae una antes de que acabemos el circuito, se irá todo abajo!! Así que se convierte en un reto donde la psicomotricidad fina juega un papel importante.

Tendrán que pensar bien, dónde y cómo poner los elementos especiales para que puedan seguir el movimiento y provocar que las fichas caigan de la forma correcta.

Además la distancia entre las fichas tiene que ser homogénea, ni muy grande ni muy apretadas, así que tendremos que pensar mentalmente una medida para poder seguirla en todas igual.

Los peques se lo pasan genial inventando circuitos y cada vez que hacen uno es totalmente diferente, inventando nuevas cosas cada vez, e intentando siempre mejorar el anterior, siempre con afán de superación personal.

Además de usar las piezas para hacer los circuitos del dominó dinámico los peques las pueden usar como material de construcción para hacer sus creaciones usando, de nuevo, su creatividad e imaginación.

En definitiva, es un juego con muchos beneficios entre los que destacan la exploración, experimentación, resolución de problemas... y muchos más que os he citado arriba!

Si os ha gustado este juego tenemos la suerte de contar con un SORTEO DE UN DOMINÓ DINÁMICO HAPE de la mano de EL SEÑOR GLOBO TOYS. ¡¡No os lo podéis perder!!

Estos son los pasos para participar en el SORTEO:

  1. Ser fan de la página de Facebook de El Seño Globo Toys.
  2. Ser fan de la página de Facebook de Creciendo Con Montessori
  3. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo)
  4. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA. Los comentarios en RRSS son bienvenidos pero no serán contabilizados.

El sorteo finalizará el día 25 de Diciembre a las 24:00. Cuando se sepa el ganador publicaré en esta misma entrada su nombre. El sorteo es sólo para la Península.

Si no queréis esperar al sorteo podéis comprar este material en el siguiente enlace:

Rocío Rico

Ganadora del Sorteo

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Muñecas Lori de Dikokids Totana – Sorteo de Navidad
Bloques escalonados de Alupé – Sorteo de Navidad + Imprimible

Entradas relacionadas

540 comentarios.

Los comentarios están cerrados.