lunes, 8 de octubre de 2012

Fiesta de Cumpleaños Montessori


 Este domingo fue el cumpleaños de mi chiquitina y lo celebramos al estilo Montessori! Me encanta la forma en que se hace, ayuda que los peques comprendan el paso del tiempo y la celebración del cumpleaños en si.

La peque ha cogido el globo terráqueo y ha ido dando las dos vueltas sobre el sol (una por cada año que tiene), al mismo tiempo que hemos ido explicando... la Tierra tarda un año en darle toda una vuelta al Sol, se ha situado sobre Octubre y les he explicado que en ese mes ella estaba en la barriguita de mamá y que llegado el día 7 decidió salir, entonces les he enseñado una foto suya de recién nacida, hemos ido explicando cositas de ella cuando era una bebita diciendo que a los 5 meses empezó a mantenerse sentada, a los10 meses empezó a caminar, su primer diente al añito... y así las cositas que han ido pasando a medida que iba pasando  por los meses, y cada vez que volvía llegar al mes de Octubre una foto de cuando tenía un añito y por ultimo una actual con 2.


 El tapete lo he hecho con fieltro, dibujando con la ayuda de un cartón un circulo lo más grande posible teniendo en cuenta la anchura de la tela, después en fieltro amarillo y naranja he hecho un sol con ayuda de la tapa de una cazuela. Los meses son de cartulina y plastificados, los podéis DESCARGAR AQUÍ en catalán y AQUÍ en castellano. Dependiendo de la estación son de diferentes colores, y los meses en los que cambia la estación son de dos colores, así este tapete también nos servirá para trabajar las estaciones.


Podeis leer más sobre la fiesta de cumpleaños al estilo Montessori en el libro "Cómo obtener lo mejor de tus hijos" de Tim Seldin en la página 156.



Aquí podéis ver un cumpleaños en una escuela Montessori:



Esta canción suele usarse también en los cumples Montessori, es muy bonita:


8 comentarios:

  1. ¡¡qué bonito!! muchas felicidades a toda la familia!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!! Me encanta, este año me hubiera gustado hacerlo para al final no lo hice, para el siguiente también lo celebraremos así, me parece una forma muy bonita. Mil gracias por compartirlo y te pineo!

    ResponderEliminar
  3. Qué manera tan bonita de celebrarlo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu niña!!
    Me gusta mucho la forma que tenéis de ir enseñando las cosas a vuestros hijos. Y yo también aprendo un montón de esos métodos que son muy desconocidos para mi.
    Gracias por todo lo que compartes!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito que te ha quedado el sol y los meses. Cuando sea el cumple de la peque lo quiero hacer en su clase. En casa cuando lo hice con mi cumpleaños y me puse a dar vueltas casi se marean, jajaja. "Mamá que tienes muuuuchos años".

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el tapete. Precioso!
    Felicidades a la pequeña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He celebrado el cumple de mi peque según tu propuesta y quería darte las gracias por compartirnos algo tan hermoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 Creciendo con Montessori Todos los derechos reservados