Dr. Microbio y Helados a GoGó!

Dr. Microbio y Helados a Gogó son dos juegos de Lúdilo en los que se une la lógica con la psicomotricidad fina y la rapidez. Una combinación que nos ha resultado super divertida!

Del mismo estilo os enseñé ya Dr. Eureka, que es uno de nuestros favoritos y que, cómo Dr. Microbio, tiene una temática científica, podéis verlo en este post AQUÍ.

Dr. Microbio

Dr. Microbio es un juego de mesa en el que los niños se convierten en pequeños científicos manejando microbios en placas de Petri.

Los jugadores se preparan con sus materiales, una placa de Petri individual y unas pinzas. Debemos tener claras una serie de reglas para completar nuestras placas.

Barajamos las cartas y cuando están todos preparados sacamos una de ellas. Por medio de la lógica y teniendo en cuenta las reglas habrá que adivinar qué otros microbrios a supermicrobios habrá que poner en la placa.

El supermicrobio es el que se encuentra en el apartado grande de la placa de Petri, tendremos que tener en cuenta que debe ser siempre de forma y color diferente que los otros tres microbios. Además dos microbios serán del mismo color pero todos deberán tener una forma diferente.

Los jugadores deben coger los microbios y supermicrobios con las pinzas, ya que puede ser peligroso su manipulación con las manos 😉

Cuando uno de los jugadores tenga completa su placa de Petri grita ¡Eureka! y todos comprueban que se ha realizado de formado correcta:

Puede haber más de una respuesta correcta siguiendo todas los mismos criterios:

Además de esta versión de juego se pueden hacer dos variaciones. En la primera se incorpora a la partida «el virus púrpura». Este virus es como añadir al juego «la bomba», se lo van pasando al jugador de su izquierda al mismo tiempo que están tratando de resolver la carta. El virus impide que el jugador pueda decir Eureka y además cuando algún jugador finaliza su placa y lo dice, éste le tiene que dar uno de sus puntos.

La otra variante es la del «Sabotaje«. Con ella los jugadores pueden añadir virus a las placas de los demás jugadores con el fin de sabotear sus intentos de investigación. Ellos tendrán que ir deshaciéndose de ellos para poder completar su placa correctamente. También se pueden jugar a las dos variantes juntas.

Es un juego muy divertido que combina la lógica con la rapidez. No está contemplado en las instrucciones pero también podemos jugar de forma individual a completar las placas. Incluso el peque de casi 3 años ha jugado con él a clasificar por color y/o forma con las pinzas, así trabaja la psicomotricidad fina y las clasificaciones, que viene siendo una actividad Montessori.

Helados a Gogó!

En el juego de Helados a Gogó tendremos que preparar helados a la mayor velocidad posible teniendo en cuenta una serie de reglas. Es un juego de habilidad y rapidez mental y física.

Empezamos la partida teniendo, cada jugador, 4 cucuruchos de cada color y tres bolas de cada color (no hay bolas azules):

Desde esta posición inicial sacamos una carta que nos presenta el tipo de helado que debemos preparar. Aquí podéis ver algunos ejemplos de cartas.

El heladero/a, o sea, nosotros, solo podrá formar los helados pasando las bolas de cucurucho a cucurucho, nunca cogiendo las bolas con las manos.

Cada jugador tendrá que pensar bien qué bola pasará antes que la otra para poder ir colocando todas en el orden descrito en la carta.

Cuando un jugador consigue hacer los helados tal y como nos muestra la carta coloca las manos arriba y dice ¡Helados a Gogó!

Si los helados son correctos se gana la carta y continuamos con una nuevo reto hasta obtener 5 cartas ganadas.

¡Sorteo!

Desde Lúdilo nos ofrecen un sorteo de uno de los juegos a elegir, así que estamos muy contentos.

Estos son los pasos para participar:

  1. Ser fan de la página de Facebook de Lúdilo.
  2. Ser fan de la página de Facebook de Creciendo Con Montessori
  3. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo)
  4. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA comentándonos cuál de estos dos juegos elegirías en caso de que te toque el sorteo.

El sorteo finalizará el día 4 de Diciembre del 2017 a las 24:00. El territorio del sorteo es para toda España (incluidas Baleares y Canarias)

El ganador/a se notificará por email y tiene 3 días para contestar, en caso de no contestar en este plazo se procederá a hacer un nuevo sorteo.

Cuando se sepa el ganador/a publicaré su nombre en esta misma entrada.

Si no queréis esperar al sorteo podéis encontrar los juegos en Amazon entre otras jugueterías:

Cristina Ramos

Ganadora del Sorteo

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Reseña Inventarios Kalandraka + Estantería de botánica y zoología Montessori + Imprimibles + SORTEO
Vehículos Grandes Construcciones de Hape + Sorteo Navideño de Juguear

Entradas relacionadas

117 comentarios.

Los comentarios están cerrados.