Juego de mesa: Dr. Eureka

Hacía tiempo que no os enseñaba juegos de mesa, y eso que son uno de los recursos educativos que más nos gustan. Hoy os enseño Dr. Eureka de Lúdilo de una de las tiendas con las que colaboramos, Noé Didácticos.

Es un juego muy divertido que por sus componentes llama mucho la atención a los niños. Así es como viene presentado en la caja, perfectamente ordenado ideal para comprobar al guardarlo que no falta ninguna pieza:

Es un juego tematizado con probetas y preparaciones químicas con moléculas, que son las bolitas de plástico de tres colores diferentes, por lo que con él estamos incentivando el pensamiento STEM. Al principio empezamos con tres probetas con dos bolas cada una, todos con el mismo orden indicado.

Cuando estamos todos preparados se saca una carta del mazo para que todos intenten conseguir con sus probetas el mismo orden en las moléculas.

Para conseguir la secuencia de color de las moléculas con las probetas hay algunas reglas que debemos cumplir como que no se pueden tocar con las manos, se deben pasar las moléculas de un tubo a otro con las propias probetas, algo que pondrá a prueba nuestra psicomotricidad fina, ya que si se nos cae una estaremos eliminados en esta ronda.

Para conseguirlo podemos cambiar el orden de las probetas e incluso ponerlas al revés:

El primero en conseguirlo grita, EUREKA! y consigue la carta que le dará 1 punto. El primero en conseguir 5 puntos gana.

Las partidas son bastante cortas, de unos 15 minutos, el tiempo ideal para que no se cansen y jueguen varias rondas.

En definitiva, un juego que nos anima a pensar cómo podemos resolver la secuencia sin tocar las moléculas en el menor tiempo posible y de forma muy cuidadosa para que no se nos caigan. Muy divertido y entretenido y con componentes de buena calidad, en mi opinión 100% recomendable.

Os dejo un vídeo del canal de Youtube de Lúdilo donde podéis ver su funcionamiento:

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!

Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Ciclo de vida de la planta de inspiración Montessori
Sobres para organizar las tarjetas tres partes – Tutorial –

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.