Cumpleaños Montessori de mis chicos!

Sin categoría
2 comentarios

Ayer día 22 de enero mis chicos cumplían 5 añitos y no podía faltar esta celebración, igual que hicimos en el cumple de S.

¡En los cumpleaños Montessori se dan muuchos aprendizajes! En primero lugar al sentarse en el suelo con el globo terráqueo dio la coincidencia que le daba un rayo de sol que venía de la ventana, eso nos ha venido genial para hablarles de los movimientos de rotación y de traslación de la Tierra.

Les ha hecho mucha gracia que mientras nosotros nos levantamos y desayunamos en otra parte del planeta Tierra hay niños en plena noche durmiendo! Tal cual le pegaba la luz del sol al globo terráqueo ellos iban diciendo los continentes dónde estaba de día y dónde estaba de noche 😉

Nos encanta la celebración de cumpleaños al estilo Montessori pues (al menos para nosotros) es una de las mejores formas de poder visualizar el paso del tiempo. Durante un año la tierra da una vuelta completa al Sol, y por cada vuelta ponemos una fotografía del niño. La carita de los niños al ir añadiendo las fotografias en cada vuelta es mágica!!

También estuvimos hablando de los meses que hay en un año, del porqué las etiquetas de los meses tienen colores diferentes, porqué hay algunos que tenían dos colores, qué creían que significaban los colores…

Si queréis hacer vuestro propio tapete de cumpleaños Montessori sólo es hacer un círculo de fieltro azul. Yo compré un metro y lo hice todo el ancho que me permitía el ancho de la tela. Luego un sol con fieltro amarillo y naranja y las etiquetas de los meses que podéis descargar en la Zona de Descargas tanto en castellano como en valenciano.

Podéis leer más sobre la fiesta de cumpleaños al estilo Montessori en el libro «Cómo obtener lo mejor de tus hijos» de Tim Seldin en la página 156.

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Cultural, Cumpleaños, Descargas, Montessori
Juguetes Educativos – Puzzles por capas Beleduc
Mapas puzzle Montessori Continentes y Océanos- Imprimibles gratis

Entradas relacionadas

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.