Caja de Husos Montessori

La pequeña está empezando a contarlo todo y le encanta hacer cositas que tengan que ver con ello!! Compramos la Caja de Husos le ha encantado!!

La caja de husos son dos cajas de madera con los números del 0 al 9. Se empieza a usar cuando los niños tienen claro el concepto de cantidad y se quiere trabajar la relación cantidad-símbolo. Los peques tienen que ir colocando los husos en su lugar correspondiente:

De este modo se trabaja la relación cantidad-símbolo y también el concepto del cero:

En Baan Deck tienen un artículo buenísimo sobre el concepto de cero, os lo recomiendo!

Con la caja de husos el niño aprende la secuencia de números del 0 al 9 y también nos enseña el grupo 0-9 como base de nuestro sistema decimal.

El niño va acumulando en su manita los husos correspondientes a cada número, así sienten como va aumentando el volumen, 9 husos casi no le caben en la manita!!

Lo ideal es ir agrupando los husos con la ayuda de gomas y así se visualiza mejor el conjunto de husos que forman cada número, y que todos los husos juntitos es la definición del mismo número:

Pero mi chica todavía no puede poner las gomas sola, así que si quiere la ayudo, tengo que probar si con otro tipo de gomas le resulta más fácil…

El sistema de error en este material es que el número de husos está justo, sólo dispone de los 45 husos necesarios, si sobra alguno en la cesta el niño sabe que hay alguno que está mal:

La caja de husos es un material fácil de hacer, de hecho nosotros nos hicimos una ya hace años pero se nos rompió y esta vez decidimos comprarla en madera que es una gozada, en Trasteando en mi casa podéis ver la que ellos se hicieron con rollos de papel higiénico vacíos.

En Montessori Album podéis encontrar una presentación de este material, es una página-comunidad donde se van compartiendo de forma gratuita las presentaciones de los materiales.
También podéis ver su presentación en este vídeo y en este.

 Este vídeo no es un presentación, pero me encanta como lo hace la niña.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

, , , , , ,
Actividades Educativas con Lego: Teorema de Pitágoras
Montessori Vida Práctica – Recortando

Entradas relacionadas

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú