Metalófono y Barras Musicales Montessori

Bueno, más que un juguete educativo este es un Instrumento Musical, pero viene a ser un regalo estupendo para estas navidades!

Nosotros teníamos antes un Xilófono de madera pero después de probar estos metalófonos la diferencia de sonido es enorme! Los metalófonos suenan mucho más fuerte y nítido y los peques quedan encantados con su sonido.

Estos en concreto vienen en formato maleta, se cierran y disponen de un asa que hace muy fácil que los niños puedan cogerlo y transporarlo. Dentro llevan incluidas las baquetas (de plástico) y como veis además lleva incluidos los bemoles y sostenidos, algo que va a hacer que podamos tocar muchas más canciones. Además de la experimentación que esto ofrece, para mi era importante que los incluyera, ya que este es un instrumento que nos va a servir para aprender conceptos musicales, pero sobretodo para experimentarlos.

Lleva unas patas que puedes levantarlas o no:

Las baquetas son de plástico y no son muy fuertes, pero hacen su función bastante bien aunque a lo mejor con unas baquetas más buenas sonaría incluso mejor…

Nosotros tenemos la versión con placas de colores y versión sin colores, a éste último le he puesto una pegatina con los colores y el nombre de las notas, más adelante ya las quitaremos pero ahora nos sirven para identificar las notas.

Aquí podéis encontrar unas partituras descargables en estos colores para los más peques, hechas por Raquel PRuiz, una buena amiga que hace un material imprimible buenísimo. 

Otra buena opción por aquello que se puedan separar las notas y mostrar solo las notas que queramos o repartirlas para tocar en grupo son las barras musicales, éstas con la escalera musical sencilla en colores:

Foto de Amazon

O éstas mucho más completas, con más notas y los bemoles y sostenidos:

Foto de Amazon.es

Éstas barras eran usadas por Maria Montessori, con ellas se puede jugar a ordenar la escala musical, se visualiza muy bien los tonos y los semitonos de la escala cromática.

Con un tapete que podemos hacer en fieltro los niños transportan cada nota a su lugar. En estos vídeos hay algunas ideas de utilización:

  • Presentación sobre el alfabeto musical, nombre de las notas y tonos y semitonos de la escalera cromática usando las barras de tonos Montessori:


 


 

  • Presentación sobre el patrón que siguen los tonos y semitonos de la escalera cromática y explicación sobre las Claves Musicales y las armaduras usando las barras de tonos Montessori:


 


 


 

Otro instrumento que usamos mucho tanto para acompañar el ritmo como para hacer actividades varias, es el metrónomo. En el blog Diario de Educación Musical y en Entre Violines tenéis varios ejemplos de actividades.

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

3 a 6 años, 6 a 9 años, 9 a 12 años, Juegos educativos, Material Montessori, Montessori, Música, Navidad, Presentaciones, Recomendaciones, Review, Video
JUGUETES EDUCATIVOS PARA NAVIDAD 2014: LEGO TECHNIC
JUEGO DEL AHORCADO DE MADERA DE MELISSA AND DOUGH

Entradas relacionadas

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.