JUGUETES EDUCATIVOS PARA NAVIDAD 2014: LEGO TECHNIC

Los Lego Technic llegaron a casa los Reyes pasados por primera vez y han venido siendo un éxito total. Los Lego Technic son diferentes a los Lego convencionales teniendo piezas diferentes. Con  Lego Technic quedan construcciones mucho más fuertes en las que luego se puede jugar mucho mejor, ya que, aunque siendo construcciones complejas, no se suelen desmontar con los golpes, a diferencia de los lego tradicionales que las construcciones son más sensibles a los propios golpes del juego de los niños.

Con los Lego Technic se aprenden mecanismos reales con engranajes, correas, ruedas, conexiones…

En kits grandes lo que hacemos es dividir las piezas por tipos con algún tipo de bandeja que tenga varias secciones, así les resulta más fácil el montaje:

La edad del peque para empezar a usar este tipo de Lego es siempre relativa y depende de muchos factores, en estas fotos el peque estaba a punto de cumplir 6 y como veis las instrucciones no son sencillas, los kits más pequeños son mucho más fáciles:

El primer contacto que tuvieron con este tipo de piezas y mecanismos fue en la 9689 de Lego Education que os enseñaba aquí en el blog, es la que utilizamos para el proyecto de máquinas simples.

Además alguno de estos kits se puede motorizar incorporándoles motores Power Functions e incluso mandos a distancia. Algunas cajas ya vienen con ellos incorporados como:

Cuando se tiene una buena colección de piezas Technic también pueden inventar sus propias construcciones, algo que requerirá un poco más de «técnica» que en los lego habituales. Hay varios libros que dan ideas de uso de estas piezas y que incluso nos van a servir para explicar conceptos de mecánica, física…




Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

6 a 9 años, 9 a 12 años, Juegos educativos, Lego, Navidad, Recomendaciones
Words On My Mind – Review
Metalófono y Barras Musicales Montessori

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.