10 Beneficios de jugar con arena y agua + Juegos de playa Quut

 

Tenemos la gran suerte de vivir muy cerquita del mar y uno de los juegos estrella nada más llega el verano (y también en primavera) es ir a la playa a jugar con agua y arena. Por mucho tiempo que puedan pasar allí siempre es uno de sus juegos preferidos, pero… ¿porqué atrae tanto la playa a los peques? Estos son 10 beneficios que obtienen los peques jugando en la playa, pero seguro que hay muchos más!!

1. Sensorial: la arena es una de las cosas más sensoriales en las que podemos jugar. La arena seca nos aporta suavidad solo tocarla y deslizarla por los dedos ya es un placer. La arena nos da mil opciones de construcción aprentándola, haciendo castillos, hoyos…

2. Creatividad: Cuando los peques juegan en la arena construyen casas, castillos, ciudades, laberintos…, construyen caminitos de conchas o de algas… la arena es uno de los mejores juegos de construcción en el que poder sacar toda nuestra creatividad.

3. Juego símbolico: en el momento que aquel montón de arena se convierte en una plaza, con árboles (que son palitos pinchados), con conchas que son las personas, o los coches… llega el juego simbólico auténtico.

4. Lectoescritura: ¿quién no ha escrito su nombre en la arena? buscar una rama y usarla para escribir o con los propios deditos, con esa arena liiiiiisaaaaaa que acaba de dejar una ola, hay algo más apetecible que ponerte a escribir en tal lienzo??

5. Psicomotricidad fina: jugando a construir con la arena, usando las palas, haciendo castillos con los cubos… en muchas de estas actividades requiere de precisión y de control:


6. Psicomotricidad gruesa: moverse por la arena a veces no es tarea fácil, sentarse, levantarse, correr… como es blandita difícilmente se pueden hacer daño así que pueden experimentar con su cuerpo muchísimo:

 

7. Socialización:  En la playa siempre se unen otros niños a jugar, así que nos servirá para compartir experiencias y hacer amigos.

8. Matemáticas: trabajamos las matemáticas reales de muchas formas, contando las conchas que hemos recogido, al llenar cubos de agua  trabajamos conceptos de lleno, la mitad, un tercio… y de muchas formas más que ni siquiera nos damos cuenta!


9. Conexión: Jugar con la arena y el agua del mar nos conecta con la naturaleza, este creo que es el ingrediente secreto por el que creo que nos llama tanto tocarla y jugar con ella, la tierra te llama y el mar te enamora.


10. Vida Práctica: cuando nos vamos a casa limpiamos todos los juguetes para poder llevarlos limpios y cuando llegamos toca aseo personal después de tal rebozamiento 😉

¡Jugar con arena y agua es uno de los juegos más completos y divertidos!

Este año hemos descubierto unos juegos para la playa que nos han encantado ya que lejos de ser los típicos cubos y palas, estos tienen un diseño original pensados de una forma muy inteligente.

Se trata de los juegos de playa Quut, una empresa belga innovadora en sus diseños que ha recibido numerosos premios en sus productos.

La pala Scoppi es una pala grande y fuerte, su forma te permite cogerla con las dos manos de una forma ergonómica e idónea, además puedes apoyar también el pie para hacer más fuerza sin ningún miedo a que se rompa, en definitiva, la pala que siempre quisiste tener!! Se puede ver un vídeo aquí.
No es problema hacer hoyos muuuy hondos, hasta que veamos agua!!

Imposible sacar una foto que no esté movida con ella en la mano…

 

Los moldes para castillos Alto, son una pasada!! De pequeña intentaba hacer castillos más altos llenando un cubo encima del otro cosa que era prácticamente imposible, con estos salen castillos de tres pisos perfectos!! Se trata de tres cubos, de diferentes tamaños, primero llenamos el primero, colocamos encima el que le sigue en tamaño y por último el más pequeñín:
Para sacarlos levantamos con cuidado el más grande:

Al llegar a la altura del segundo este queda encajado en el grande:

Y lo mismo pasa con el pequeño:

Quedando finalmente una preciosidad así, de forma muy fácil, podéis ver un vídeo aquí de cómo se hacen:
El cubo Ballo reconozco que visto así en las fotos comerciales no me terminaba de convencer la forma y ahora es de lo que más enamorada estoy!! Hay que manejarlo para verlo!! Podéis ver un vídeo aquí. 
Tiene la forma perfecta para llenarlo en el agua del mar:
Sus agujeros laterales te permiten cogerlo de una forma muy cómoda:

Al igual que transportarlo con el asa de cordón y el mango de plástico, nada que ver con las asas rígidas de plástico!

La forma de su boca peculiar, hace que al verter el agua no caiga de golpe sino que puedas encauzarla como si fuera una jarra:

 

 

Por último, el triplet, una mezcla de pala, rastrillo y colador, que nos servirá para las tres cosas, super divertido! Su mango es muy cómodo de coger, aquí con el rastrillo:

Y con la pala:

Su forma hace que puedas coger un montón de arena:

Y sirve incluso para presionar la arena:

Estos son los que nosotros tenemos que nos llegaron desde Mumuchu pero están también los aros y pelota para petanca Ringo, la pala con pelota Cuppi y el barco para la playa y la bañera Sloopi, después del éxito de estos no creo que tardemos en comprarlos así que ya os los enseñaré!
Si te ha gustado esta entrada… ¡¡comparte!! 
¡¡Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

0 a 3 años, 3 a 6 años, 6 a 9 años, 9 a 12 años, Arenero, Juegos de Exterior, Juegos educativos, Review
El Pez Arcoiris en la Mesa de Luz + Libro – Reseña
Beneficios de los juegos malabares en los niños + Libro reseña

Entradas relacionadas

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.