Triciclo-bicicleta de equilibrio 2 en 1

Ayer os comentaba en este post sobre el periodo sensible del movimiento en el que se encuentra mi peque, así que en relación a ello os quiero enseñar el triciclo evolutivo que nos está dando muchísimo juego estos días de verano.

Ya teníamos un correpasillos desde que el peque cumplió un añito pero estuvimos mirando varias opciones para cuando saliéramos al parque o a pasear. Los demás peques tienen un patín mini micro y a él siempre le llama mucho la atención pero todavía es peque para él así que pensamos en un triciclo o bicicleta.

Pensamos que lo ideal sería una bicicleta de equilibrio que considero que es una de las mejores opciones para desarrollar el equilibrio en los peques pero con su edad era complicado ya que por altura no llegaba y por edad tampoco tenía la suficiente destreza como para manejarla, pero tampoco queríamos comprar algo para que le durara muy poco tiempo y tener que volver a comprar después la bicicleta de equilibrio que es la que más usará… y de repente vino a nosotros la opción ideal! Se trata de la Kinderfeets Tiny Tot, un triciclo 2 en 1 evolutivo, es una de las pocas bicicletas-triciclo de equilibrio que son validas para niños desde 12 meses de edad.

Como se ve en los agujeros de sillín su altura es regulable siendo su altura mínima 22,5 cm y su altura máxima 28,5 cm. Nosotros la tenemos ahora puesta en la altura mínima y el peque tiene 18 meses.

 

Las bicicletas Kinderfeets están hechas de forma sostenible con madera reciclada de abedul y lacado no tóxico. Las ruedas son de eva, sin aire y biodegradables. Tiene un rodaje perfecto que le hace moverse de forma muy ligera y sin esfuerzo:

Kinderfeets además de utilizar papel reciclado y tintas al agua en sus cajas son miembros de «Trees of the future» y por cada Kinderfeets que se vende plantan un árbol. Así que podemos decir que es un proyecto complmentamente eco friendly.

A mi peque le está encantando salir a pasear con ella en estos días de verano, le encanta tener la autonomía de ir con su bici y parar cuando quiere a recoger alguna flor… me quiere, no me quiere…

¡¡Me quiere por supuesto!!

Cuando sea el momento le cambiaremos las dos ruedas de detrás por una transformándola en una bicicleta de equilibrio, es algo que se hace forma muy fácil, lo probamos para verla:

Con las bicicletas de equilibrio (sin pedales) los peques aprenden a mantenerse en equilibrio de una forma totalmente natural y progresiva.

Nos ha encantado este triciclo-bicicleta 2 en 1 y al peque más que a todos!! Aquí se puede ver un vídeo de las bicicletas Kinderfeets Tiny Tots. Podéis encontrarla en la tienda de juguetes Alupé.

Si no queréis perderos ninguna entrada os invito a que nos sigáis en nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram.

 
Si te ha gustado esta entrada… ¡comparte!
¡¡Gracias!!
TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

, , , ,
Observando los periodos sensibles + nuestro ambiente preparado
Interlox para la mesa de luz

Entradas relacionadas

5 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola, estoy mirando esta bici para mi peque, pero tengo algunas dudas. Mi niño tiene 28 meses y es muy alto. Pero no se le da bien el equilibrio y por eso busco un triciclo. En Amazon ponía que se podía usar hasta los 5 años y casi la compro. Pero veo que es muy pequeña y en otros sitios la recomiendan hasta los dos años…. Así que quería pedirte tu opinión porque no conozco a nadie que la tenga. Crees que la pueda aprovechar por bastante tiempo siendo un niño alto? O se le quedará pequeña muy pronto? Al no haberla visto nunca físicamente me entran estas dudas. Un saludo

    Responder
  • Eva M Garcia
    8 julio, 2017 8:59 am

    Hola!! Me encanta vuestra idea y se lo quiero comprar a mi peque. El problema es q parece q ya no está en la tienda q recomendais. ¿sabeis otro sitio sonde puedo localizarla? Muchas gracias
    Un saludo
    Eva

    Responder
  • hola me encantaria regalarle esta bici a mi hijo soy de chile como lo puedo hacer????

    Responder
  • hola me interesa la bicicleta como lo hago para comprarla

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú