Reproduciendo formas con el maletín Geomuñeco de Djeco

JUEGO EDUCATIVO
1 Comentario

Hoy os quiero enseñar un juego de estos que es cómodo de usar y que implica un juego educativo de calidad. Se trata del maletín Geomuñeco de Djeco. Un maletín de madera magnético con varias formas de colores para hacer dibujos con ellas. Me refiero a que es cómodo de usar porque el formato maletín siempre me gusta mucho. Hace que el niño lo pueda transportar cómodamente de un lugar a otro con todo recogido dentro. Además al ser magnético las piezas van quedando siempre pegadas, algo que se agradece al reproducir los dibujos.

Lleva cartas para poder reproducir los dibujos, vienen codificadas en dos colores, las azules son muñecos con cuerpo entero y las violeta solo la cara.

Reproduciendo los dibujos que vienen en las cartas los peques practican su atención y memoria, habilidad óculo-manual, psicomotricidad fina… también trabajamos las emociones introduciendo vocabulario como el niño sorprendido, el triste, el que está contento… Incluso puede ser una forma de plasmar el muñeco en el estado en el que estamos, creo que sería un buen juego para «la mesa de la paz».

Con las formas geométricas los peques se inventan sus propias dibujos e incluso hacen sus clasificaciones de piezas, ordenando con distintos criterios, usando de esta forma la lógica-matemática.

La edad recomendada es a partir de los 4 años y creo que está bastante acertado, aunque ya sabéis que cada niño es un mundo. Si se usa antes se tiene que tener cuidado con las piezas pequeñas.

Se puede encontrar en la tienda Mumuchu en dos modelos diferentes:

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!

Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Tarjetas tres partes Tipos de Flores + Imprimible
Jugando a atornillar

Entradas relacionadas

1 Comentario.

Los comentarios están cerrados.

Menú