Matrioskas Belén de La Lluna – Sorteo de Navidad

Las matrioskas son de esos juegos que hemos visto siempre en nuestras vidas y que siempre me ha emocionado. Las recuerdo desde mi infancia que me encantaba jugar con ellas. Perpetúan a través de los años como algo tradicional lleno de valor.

En los salones Montessori se usan como material para niños de 1 a 3 años. Es algo que por su gran sencillez a los peques siempre les llaman la atención. Con ellas los peques aprenden a abrir y cerrarlas desarrollando su psicomotricidad fina.

Una vez todas abiertas, tienen que asociar cuáles son las partes que se corresponden por estampado y tamaño.

Permiten la ordenación por tamaño propiciando la clasificación lógica y el lenguaje relacionado con el tamaño, con superlativos y comparaciones. Jugando con ellas podemos pedirle al niños que nos de una más grande que la que tiene en las manos, la más pequeña, la mediana…

Su muñeca preferida siempre es la más pequeñita. Si damos este material a los más peques hay que tener en cuenta si están en fase de meterse cosas a la boca quitar las más pequeñas.

Al estar unas dentro de las otras, con las matrioskas se trabaja también el sentido de permanencia, ya que se esconden unas en otras. Una de las cosas que me encanta ver es que cuando cierran una dentro de las otras, la hacen sonar como para «comprobar» que sigue estando ahí dentro.

Las matrioskas suelen encontrarse vestidas de muñecas rusas pero hoy en día podemos encontrarlas de muchísimos diseños diferentes. Éstas que os enseño me encantaron para estas fechas navideñas, son de La Lluna, una empresa familiar dedicada al diseño, fabricación y comercialización de artículos de madera, podemos encontrar sus productos en la web Detalles Infantiles. Representan las figuras del belén así que además de usarlas para todo lo anterior de abrir, cerrar, ordenar, clasificar… las usan para hacer sus propios belenes.

Las matrioskas se siguen usando hasta en niños mayores de una forma más abstracta como ejemplo de conceptos que conllevan que uno englobe al otro, como la clasificación de los seres vivos en reinos, nuestro lugar en el Universo…

¡La Navidad ya está aquí mismo!! Y queremos celebrarlo con vosotros con el SORTEO DE UNAS MATRIOSKAS BELÉN DE LA LLUNA!

Estos son los pasos para participar en el SORTEO:

  1. Ser fan de la página de Facebook de Detalles Infantiles.
  2. Ser fan de la página de Facebook de Creciendo Con Montessori
  3. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo)
  4. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA diciéndonos cuál es el producto La Lluna que os gusta más de la página web de Detalles Infantiles. Los comentarios en RRSS son bienvenidos pero no serán contabilizados.

El sorteo finalizará el día 1 de Enero del 2017 a las 24:00. Cuando se sepa el ganador publicaré en esta misma entrada su nombre. El territorio del sorteo es para la Península, Islas, Ceuta y Melilla.

 

Si no queréis esperar al sorteo podéis comprar este material en Detalles Infantiles si eres un particular o en La Lluna si eres una tienda.

Mari Luz Pérez

Ganadora del Sorteo

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Mini Mundos Sylvanian Families + Gramática Montessori + Sorteo de Navidad
Comiditas de Le Toy Van de Mumuchu – Sorteo de Reyes

Entradas relacionadas

226 comentarios.

Los comentarios están cerrados.