Mini Mundos Sylvanian Families + Gramática Montessori + Sorteo de Navidad

Hoy os quiero enseñar una marca que ha sido de nuestras favoritas desde hace ya bastante tiempo. Además nos ha servido muchísimo para trabajar la Gramática Montessori en casa de una forma lúdica y divertida. Se trata de Sylvanian Families.

Hace ya algún tiempo, en la entrada de Little Squirrel de Sara Álvarez, ya os hablé de los animalitos de Sylvanian que nos recordaban a los personajes del cuento, y como allí os contaba, los personajes son animalitos del bosque que tienen su minimundo propio, con sus casas, tiendas, vehículos…, por lo que se consideran fantasía y la fantasía no se promueve en el método Montessori. No obstante, os comentaba que mis niños mayores los descubrieron a sus 6 años, edad en la que ya se puede ir introduciendo, pero los peques que han venido detrás los han ido encontrado en casa y les han encantado, así que hemos dejado de ser puristas en este tema y nos ha prevalido más la premisa de sigue al niño. Beneficios de practicar el método Montessori en casa, que nos guardamos el derecho de poder elegir este tipo de detalles de su educación redirigiendo ciertos aspectos a aquellas pedagogías alternativas que más se acoplen a nuestro sentido común.

Hoy os enseño la Panadería Sylvanian Families, un sitio realmente entrañable con muchísimos detalles muy realistas que a los peques les encantan. Esto es lo que trae la caja:

Como buenos Montessorianos a mis peques les chiflan las miniaturas y Sylvanian está lleno de ellas de una gran calidad y detalle. El aspecto de sus juguetes me inspiran a imaginarlos en un bosque, me evocan a la naturaleza y el mundo mágico que hay en ella. La panadería tiene muchísimos panes en formas diferentes, pastas de distintos tipos…

Lleva algunos troquelables de comida para que los niños los monten como la leche, mantequilla, cartelitos…  Esta es una de las cosas que más les gusta hacer a mis niños!

Está llena de detalles realistas como pegatinas con los productos que ofrece la panadería, el reloj de la puerta tiene forma de pan…

Los peques disfrutan muchísimo preparando cada uno de sus detallitos y colocando cada producto en su estantería.

Preparan todos los panes en el mostrador, muebles, caja registradora…

Las miniaturas de Sylvanian son todo un reto para la psicomotricidad fina de los peques, ya que hay cosas que son realmente pequeñitas, y cuanto más pequeñitas más les gustan!

Si no sois muy de fantasía, podéis cambiar los muñequitos de Sylvanian por minipersonitas, sus edificios y miniaturas valen mucho la pena, pero a nosotros nos encantan los animalitos!! En la panadería viene incluida una erizo panadera que es una cucada.

Además, tenemos una familia de Conejos Chocolate que nos hacen de clientes para la panadería y que le dan más juego. Suelen tener cajitas enteras de familias de animalitos diferentes, son todas una monada y dan ganas de tener muchas!

El pan acaba de salir del horno y la familia de conejos Chocolate ha venido a la panadería a comprar.

Todo tiene una pinta increíble y no saben muy bien qué elegir… se lo llevarían todo!

Uno de los grandes usos que le damos a estos sets de Sylvanian, además de juego simbólico de calidad que nos proporcionan, es el uso para la gramática Montessori en la que nos vienen ideal todas las miniaturas y el escenario.

Para cada set, imprimimos etiquetas con frases y palabras codificadas en el color de los símbolos gramaticales Montessori. Pero también les pongo de blancas para que sean ellos quienes escriban las frases que quieran dependiendo de su juego simbólico, lo que esté sucediendo y lo que quieran plasmar.

Lo pueden hacer de varias formas, si dejamos por grupos las palabras de cada frase, primero ordenan la frase, colocan sus símbolos gramaticales correspondientes y luego comprueban en las tiras de frases completas si lo han hecho bien. O bien pueden hacerlo al contrario, cogiendo una de las frases y buscando las palabras para formarla y luego ponerle los símbolos.

A los mayores quiero hacerles las etiquetas de las palabras todas en negro y en el reverso el símbolo correspondiente, así no emparejan por color y al girar la carta podrán comprobar si han asignado bien el símbolo gramatical correspondiente.

Podemos adaptarnos perfectamente al nivel del niño, y en cada momento podemos practicar una cosa diferente, artículos, nombres, verbos, adjetivos… Dependiendo del set de Sylvanian también da más para una cosa que para otra…

Aquí estaba la peque con los artículos y nombres:

Clasificando palabras:

Creando frases que ella misma había hecho en el ordenador:

Podéis descargar los imprimibles de etiquetas para gramática Montessori de la panadería aquí:

En definitiva, mini mundos que nos encantan tanto para el juego simbólico como para herramienta para la gramática Montessori!

¿Qué os han parecido estos mini mundos Sylvanian Families? ¿Los conocíais? Yo no tuve esa suerte, pero hay gente de mi edad que si que jugaba con ellos cuando eran pequeños!! Como SORTEO NAVIDEÑO de hoy tenemos el SORTEO DE UNA PANADERÍA SYLVANIAN FAMILIES!!  ¿Queréis conseguirla?

Estos son los pasos para participar en el SORTEO:

  1. Ser fan de la página de Facebook de Sylvanian Families
  2. Ser fan de la página de Facebook de Creciendo Con Montessori
  3. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo)
  4. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA. Si os apetece contadme si os gustaría o si os sería útil que os compartiera los imprimibles de gramática Montessori de otros sets temáticos de Sylvanian. Los comentarios en RRSS son bienvenidos pero no serán contabilizados.

El sorteo finalizará el día 1 de Enero del 2017 a las 24:00. Cuando se sepa el ganador publicaré en esta misma entrada su nombre. El territorio del sorteo es para la península.

 

Si no queréis esperar al sorteo podéis comprar este material en esta lista de tiendas y en esta otra de tiendas online.

José Andrés Salazar

Ganador del Sorteo

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Juego de mesa «Primer Frutal» de Haba
Matrioskas Belén de La Lluna – Sorteo de Navidad

Entradas relacionadas

299 comentarios.

  • No dejes de publicar las entradas!! A mis hijos les encantan estas familias así que son de lo más útiles! Gracoad

  • No conocía este método, parece muy interesante, los niños aprenden jugando, los imprimibles me parecen perfectos. Gracias!!

  • Cristina Obrero Bueno
    28 diciembre, 2016 11:54 pm

    Sí, a mí me vendría genial para mis niñas.
    Gracias por el sorteo!!

  • A ver si hay suerte 🙂

  • Aurora Anton Felipe
    29 diciembre, 2016 12:24 am

    A mi hija y a mi nos encantan, pasamos fantásticos momentos jugando con ellos. Lo de los nombres escritos me parece estupendo, aunque en alguno me vienen en inglés, que tampoco está mal.

  • Cristina Sanchez Mateo
    29 diciembre, 2016 12:47 am

    Estoy enamorada de las Sylvanian Families desde hace unos 20 años. La panaderia me encanta y desconocia la gramatica montessori, que me ha llamado mucho la atención.

  • Cristina Sanchez Mateo
    29 diciembre, 2016 12:56 am

    Adoro los Sylvanian Families desde hace 20 años y el metodo de gramatica Montessori me ha parecido muy interesante.

  • Me encantan ! Todo lleno de detalles , mi hija y sobrino juegan mucho con ellos

  • Qué bonito! Los imprimibles sí! Gracias

  • Creo que seria muy util para los niños y con la idea de lo imprimible montessori aun más. Me copio la idea para otros juegos.Gracias y suerte a todos

  • Secia Rabanales
    29 diciembre, 2016 10:57 am

    si por supuesto! compartenos! gracias!

  • Sandra Escanez carrasco
    29 diciembre, 2016 11:02 am

    Preciososss a mi sobrina le van a encantar!!!!
    Me suenan de haberlos tenido de peque, me suenan mucho, pero no estoy segura de que sean. Aún así me encantan y sería un regalo pe recto para mi sobrina k ya se va haciendo mayor y no sabes k regalarle jeje graciasss

  • Me encantan todas las familias, la casa del árbol, todo…son muy chulas. Gracias por el sorteo

  • Me encantaaa, los imprimibles lis veo chulisimos y yo creo que deberias compartirlos 🙂

  • Pues claro, están muy bien todos los imprimibles, nunca están de más.

  • Que idea tan buena. A mi hija y a mi nos encantan los Sylvanian. Nos vendria genial la panaderia para acoplarla con la casa basica. Es verdas que ayuda muxhiaimo con la psicomotricidad fina. Muchas gracias por las pegatinas.

  • Monica Gonzalez
    30 diciembre, 2016 12:34 pm

    yo encantada con todo lo que compartas

  • Mi niña tiene 3anos y medio pero ha empazado a jugar con les sylvanian families. Y son muy monos. A mi tambien me encanta !!! A ver si Hay suerte 🙂

  • Que bonito. Y si es muy útil todo lo que nos aportas. Gracias

  • Paula La Mas Mejos Que Ama a Montessori
    31 diciembre, 2016 12:44 pm

    Nos encanta Montessori y sus ideas.

  • Es maravilloso. Fantásticos materiales para trabajar con los peques.

  • Cristina Peña
    1 enero, 2017 11:16 pm

    Yo aun tengo de cuando era pequeña y a mi hija le encantan!

Los comentarios están cerrados.