Pequeñas y grandes construcciones Trígonos + Sorteo

JUEGO EDUCATIVO
173 Comentarios

Mis peques son grandes fans de los juegos de construcción y es realmente de los juegos que más han disfrutado. Siempre me gusta poder ofrecerles distintos tipos, con piezas y funcionamientos diferentes, así que hoy os quiero enseñar las pequeñas y grandes construcciones que nos ofrece Trígonos, una empresa española que nace del deseo de mostrar a su hija con qué jugaban ellos de pequeños.

¿Quien no ha jugado de peque a montarse una cabaña con palos o sillas, telas por encima…? Creo que es uno de los juegos que hacemos todos en algún momento, con el deseo de construir algo propio, a nuestro tamaño, un refugio de descanso, juego, protección…

Trígonos tiene un sistema de construcción a dos escalas que nos proporciona una amplia gama de posibilidades en las que poder experimentar, sentir cómo construimos la geometría, resolver aquellos problemas que nos vayamos encontrando, imaginar cualquier estructura y conseguirla…

La cooperación es uno de los valores que se pone de manifiesto en este tipo de construcciones, en los que juntos trabajamos mejor y conseguimos mucho más.

Construcciones en las que podemos meternos dentro, ya sean casas, barcos, polígonos… ¡cualquier cosa que se nos ocurra! Contamos con piezas angulares en forma de casita, piezas para ángulos rectos en forma de cubos, varillas de varios tamaños y diferentes telas.

Formamos la estructura que queremos uniendo los listones con las piezas de unión.

E introduciendo las telas poco a poco y según los tamaños.

Mis peques hicieron una casita con entrada y les quedó así de bonita.

El refugio perfecto para dormir una siesta, jugar algún juego de mesa y hasta meter la cocinita para simular que es una casa de verdad.

Mismo concepto pero a escala más pequeña, para idear construcciones más mini pero con mayor complejidad si cabe. Estas son las piezas que incluye el Mini Trigonos M, pero se pueden encontrar otros kits con más o menos piezas como Mini Trígonos S y Mini Trígonos L.

Con estas construcciones, al ser de menor tamaño, la visión espacial es más global y se pueden hacer invenciones también muy variadas.

Infinitas posibilidades de construcción donde pondremos a prueba nuestra psicomotricidad fina, coordinación mano-ojo, concentración, imaginación, lógica, resolución de problemas… además de conceptos básicos de geometría, matemáticas y física.

Un juego super completo en el que se pueden hacer construcciones tan bonitas como éstas de mi peque (amor de madre modo on)

Si os han parecido tan interesantes como a nosotros éstas construcciones no dudéis apuntaros al sorteo que nos ofrece Trígonos de un kit Mini Trigonos M. (finalizado)

Estos son los pasos para participar:

  1. Ser fan de la página de Facebook de Trígonos
  2. Ser fan de la página de Facebook de Creciendo Con Montessori
  3. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo)
  4. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA contándonos qué os han parecido los juegos de construcción Trígonos. Los comentarios en RRSS son bienvenidos pero no serán contabilizados.

El sorteo finalizará el día 21 de Junio del 2017 a las 24:00. Cuando se sepa el ganador publicaré en esta misma entrada su nombre. El territorio del sorteo es para península de España y Baleares.

Sandra Cuesta

Ganadora del Sorteo

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Máquinas y mecanismos con Broks
Las Rimas en el Método Montessori + Cuentos Rimados + Imprimible

Entradas relacionadas

173 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú