Libro-Reseña: El curioso árbol prodigioso: Mundo Natural.

El curioso Árbol Prodigioso: Mundo Natural. es un libro de la editorial Flamboyant escrito por Amanda Wood y Mike Jolley de esos que vale la pena comprar. Es una de esas joyas que puedes ver con 3 años o con 40, siempre fascina.

Se trata de un libro que nos habla de la Naturaleza, tanto de la parte animal como de la parte vegetal. Si estamos aplicando el método Montessori, es un libro ideal para el área de zoología y botánica. Además nos viene de perlas para relacionarlo con todo el material Montessori.

Sólo por poner un ejemplo y que podáis ver un poco de su interior relacionado con el material Montessori, aquí os enseño ver alguna de las relaciones que nosotros hemos hechos en base al material que tenemos.

Ciclo de vida de la planta. Lo relacionamos con las miniaturas del Ciclo de Vida de la planta y los puzles del proceso de la semilla Montessori que os enseñamos en esta entrada y donde podéis descargar la Nomenclatura.

Encontramos información sobre los diferentes tipos de hojas, así que lo relacionamos con el  gabinete de hojas Montessori, con su láminas de control y tarjetas de Nomenclatura. Así como también el puzle de la hoja Montessori con su lámina de control y nomenclatura que podéis descargar aquí.

Es genial también para relacionarlo con los animales de Safari Ltd. ya que nos habla de los principales grupos de animales y de sus hábitats.

El peque muchas veces saca también los animales de Holztiger para buscarlos en el libro.

Nos habla de diferentes ciclos de vida de animales como el ciclo de vida de la rana y o el ciclo de vida de la mariposa, así que sacamos los ciclos de vida de Safari Ltd.

Es un libro repleto de curiosidades muy interesantes para aprender más sobre los animales y la naturaleza. Las abejas son unos insectos muy curiosos y no podía faltar en este libro.

También nos habla de los animales vertebrados, así que lo relacionamos con los puzles de zoología Montessori que tienen el esqueleto.

Un libro que hará que nuestros niños se vuelvan curiosos y tengan gusto por descubrir en él cosas realmente increíbles. Como indica una cita de Albert Einstein que contiene el libro: «No tengo ningún talento especial. Solo soy apasionadamente curioso.»

Podéis encontrar el libro de «El curioso árbol prodigioso. Mundo Natural.» en librerías físicas y en el siguiente enlace de Amazon.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

5 juegos de mesa para mejorar la memoria
Bloques de construcción de madera Luco

Entradas relacionadas

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú