Lettering para niños

Después de la cuarta gran lección Montessori «La historia de la comunicación por signos» que hice en casa con mis hijos ( (podéis ver un vídeo en youtube aquí)), decidieron investigar sobre la caligrafía antigua, los distintos tipos de abecedario, los materiales que usaban antiguamente para escribir… con todo ello, descubrimos la práctica actual del lettering, que es el arte de dibujar las letras bonitas.

Descubrimos que hoy en día se venden rotuladores con punta de pincel que permiten practicar el dibujo de las letras con distintos grosores pudiendo crear así distintos estilos de abecedarios con letras bonitas, sin tener que recurrir al pincel o la pluma que es algo más difícil.

Con motivo de la Vuelta al Cole desde materialescolar.es nos invitaron a probar su web y sus productos así que tuvimos la oportunidad ideal para probar algunos materiales necesarios para iniciarnos en el lettering en familia.

Además nos han dado un código descuento del 5% para nuestros lectores con el código MONTESSORI-5 y también un SORTEO DE CUPÓN DE 30€ en el que podréis participar desde nuestra cuenta de Instragram.

Para iniciarnos en este arte nos enviaron dos tipos de rotuladores con punta flexible de pincel, los rotuladores Bic Kids Visaquarelle, como opción económica y los rotuladores Lyra Duo Art Pen de doble punta (fina y pincel) como opción más profesional, así como el libro de Caligrafia Creativa de Rubio. Lo bueno que tiene Materialescolar.es es que si vas a comprar varias unidades de cada, como nosotros solemos hacer teniendo 5 hijos, los precios van siendo cada vez más económicos teniendo así descuentos de hasta el 47% y manteniendo el precio mínimo garantizado. Además tienen un 7% de descuento adicional para las familias numerosas, así que a nosotros nos resulta ideal no solo para la vuelta al cole sino como papelería online todo el año porque además tienen envío gratis siempre a toda la península. Tienen una selección de artículos de papelería gigante incluyendo también mochilas escolares.

Los Bic Kids Visaquarelle son rotuladores de punta pincel flexible que permiten hacer la regla del trazo del lettering de subir finito y bajar gordito.

Los Lyra Duo Art Pen son rotuladores de doble punta, una fina de rotulador normal (2mm) y otra de tipo pincel de 4mm que es una gozada ya que es muy afilada y es muy flexible. En la segunda foto podéis ver los dos rotuladores juntos para comparar las puntas. El que es todo rojo es el de Bic y el que tiene la carcasa en negro el Lyra.

Para empezar a practicar los primeros trazos elegimos el libro de Caligrafia Creativa de Rubio, un libro de tapas duras en el que se explica de forma muy resumida y fácil de entender los conceptos básicos de Caligrafía y de Lettering.

Es un libro en el que puedes hacer muchos ejercicios para que de forma progresiva aprendamos a controlar el trazo con pincel. Primero haciendo los trazos clave para aprender a controlar subir fino y bajar grueso.

Después con los abecedarios y finalmente dibujando títulos.

También buscamos algunos recursos gratuitos antes de lanzarnos con el libro como este abecedario en minúsculas, mayúsculas y números que descargamos de la página de Tombow (otros rotuladores de punta pincel muy famosos)

Estas hojas con trazos, abecedario y palabras de la página de Three Feelings, autora del libro Letras Bonitas, el cual tengo muchas ganas de probar también.

Y también este papel punteado que descargamos del blog Tiempo entre Papeles, muy útil para probar nuestras primeras palabras y para crear nuestro propio estilo.

Una experiencia que nos está encantando y que disfrutamos en familia. Recordad que en nuestra cuenta de instagram tenemos un sorteo de un cupón de 30€ en materialescolar.es No os lo perdáis!!

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

9 Consejos para viajar con niños al estilo Montessori + IMPRIMIBLE BUSY BAGS
Vuelta al cole 2018: Mochilas Busquets + Consejos espalda + Sorteo Lote Busquets

Entradas relacionadas

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Geniales. Hace poco estuvimos hablando de ellos unas mamás. No puedo participar porque no tengo Instagram pero me apunto todo lo que nos cuentas.

    Responder
  • Me encantan las mochilas y los útiles escolares me super encanta ojala ganará el sorteo .

    Responder
  • I LOVE IT

    Responder
  • Me interesó mucho su blog y lo guardé para leerlo más tarde con tranquilidad.
    Llevo una lucha constante con mi hija de 7 años que no coge bien los lápices/bolígrafos, etc…
    Hice un taller de Lettering el jueves y lo comenté con la que impartía el curso… y ahora veo que en casi todas las fotos, los niños no cogen el lápiz bien ???
    Lo siento, no he podido evitar decírselo ?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú