Juego Reseñas: «5 segundos» – «Ni Sí ni No» – «Guines World Records» – «Once Upon a Castle»

Los que nos seguís hace tiempo ya sabréis que en casa somos bastante jugones. Los juegos de mesa nos encantan, ya que son un recurso educativo excelente. Con ellos podemos no solamente podemos afianzar determinados conocimientos sino que también nos sirven para divertirnos con nuestros peques en familia. Jugar con nuestros hijos a los juegos de mesa nos ofrece unos momentos de calidad en familia que, además de lo educativo y lúdico de la actividad, nos permite también conocernos mejor, conversar, e incluso tratar determinados temas con naturalidad…

Los juegos de mesa nos ofrecen tener la mejor terapia familiar, que consiste en poder reírnos a carcajadas con nuestros peques, pero también afrontar temas como el ganar y el perder, la importancia de disfrutar de todo el proceso de juego y no solo del final, valorar el tiempo de estar todos juntos… por todo ello los juegos de mesa son una oportunidad buenísima de aprender de forma natural.

Hoy os enseño aquí 4 juegos de mesa que nos envían desde Lúdilo para reseñar: 5 segundos, Record Guines, Ni Si Ni No y Once Upon a Castle.

5 Segundos

(+8 años) 3-6 Jugadores

El juego de 5 Segundos es un juego de memoria y rapidez con reglas muy sencillas, de esos que son tan fáciles de jugar que no requieren tener que releer las instrucciones cada vez que se juega.

Consiste en una carrera por el número 5 del tablero en el que iremos avanzando posiciones al responder las tarjetas de preguntas.

Para cada tarjeta tendremos 5 segundos para responder que podremos calcular con el reloj que viene incluido y te que tiene una forma muy peculiar.

Una cosa que me encanta es que el juego contiene dos tandas de preguntas, una de nivel fácil para niños y otra de nivel más difícil para niños, así en la misma partida podemos usar las rojas los adultos y las amarillas los niños, adaptando así la dificultad de forma personalizada.

Cuando se empieza la partida se reparten dos cartas de paso y dos de cambio. Las cartas de paso nos permiten pasar y que sea el siguiente jugador el que responda la misma pregunta. Si la acierta será él o ella quien adelante un sitio pero si no seremos nosotros los que avanzaremos con nuestra ficha.

Es un juego que a mis peques les ha gustado mucho. Es muy dinámico y las partidas no se hacen muy largas por lo que te quedas con ganas de repetir!

Ni Sí Ni No

(+7 años) 2-6 Jugadores

El juego de Ni Sí Ni No, es un juego en el que tendremos que ingeniárnoslas para no decir las palabras prohibidas: Sí o No. El juego consiste en avanzar en el recorrido, y para ello tendremos que superar las preguntas que nos hacen en cada tarjeta sin decir ni «sí» ni «no».

A priori parece fácil pero os aseguro que las preguntas están muy bien formuladas para hacernos caer en la trampa!!

Como en el juego de 5 segundos el juego dispone de una baraja de preguntas nivel infantil y otra de nivel adulto. Así podremos jugar todos juntos cada uno a su nivel.

Si al hacernos las preguntas decimos las palabras prohibidas sin darnos cuentas y alguno de los otros jugadores se da cuenta, debe tocar rápidamente el timbre, así el que toca el timbre avanza una posición con su ficha. Si al jugador que están preguntando consigue acabar las preguntas sin haber dicho ni sí ni no, será él quien avance con su ficha.

Guines World Records

Guines World Records (+ 8 años) 2-5 jugadores

El juego de Guines World Records es con diferencia, el juego que más curiosidad les ha causado. Antes de ello habíamos hablado alguna vez sobre los Récords Guines pero no habían mostrado mucho interés. Pero ha sido curiosear por primera vez las cartas que lleva el juego… y ahora las cogen de vez en cuando para leerlar, ya que hay récords realmente curiosos!

El juego contiene un montón de cartas con fotografías reales de Récords Guines en las que en el anverso se encuentra pequeña descripción del Récord y 4 preguntas relacionadas.

Además contiene un juego de cartas de 30 segundos (color naranja) en las que tendremos que realizar el reto que nos describe y establecemos un récord basado en pruebas de 30 segundos de duración. Y un juego de cartas de Mejor Tiempo (color violeta) en las que realizaremos el récord descrito en la carta y estableceremos un récord basado en mejorar una marca.

La partida consistirá en llegar a la meta al menos con 3 retos conseguidos, obligatoriamente uno de cada color y el que queda de color indifierente.

Si caemos en una casilla numérica tendremos que hacer una carta de pregunta y si contestamos correctamente podremos avanzar una casilla y volver a tirar.

Los retos requieren de material que podemos encontrar en casa como cucharillas, las propias cartas del juego, monedas, clips… trae también una pelotita para poder hacer algunos retos.

Es mejor preparar este material antes de empezar para tenerlo ya listo. Es por eso que requiere un poquito más de preparación pero resulta muy divertido hacer los retos. Y si alguno no tenemos los materiales pueden pasar a la siguiente carta.

Aquí uno de mis hijos estaba intentando hacer el reto de tirar cartas dentro de la caja.

Es un juego muy dinámico en el que no hay que estar sentado todo el rato, si no que hay que moverse, levantarse, saltar… Ideal para peques que necesitan moverse mucho!

Once Upon a Castle

(+6 años) 2-4 Jugadores

Once Upon a Castle es un juego ambientado en la época medieval, ideal si los peques están haciendo un proyecto sobre ella! Tiene dos modalidades de juego para Pequeños Constructores y Grandes Arquitectos que son básicamente para principiantes y jugadores más experimentados. Nosotros por ahora solo hemos jugado a la de principiantes y es la que os mostraré en las siguientes fotos.

La partida empieza con un tablero delante de cada jugador y una hoja para que cada uno dibuje su propio castillo.

Si al tirar los dados nos sale Oro, Madera, Piedra o Comida pondremos una de nuestras fichas de madera. Si nos salen los habitantes dibujaremos dos habitantes en nuestra hoja de Castillo.

Mientras un jugador está en su turno los demás no están esperando, si no que también podrán coger el valor de uno de los dados para ponerlo en su tablero. Esto me encanta, porque así no se aburren mientras juegan los demás, si no que van haciendo cosas aunque no sea su turno!

Para poder dibujar las diferentes partes de nuestro castillo necesitaremos completar una línea o columna de nuestro tablero.

Para completar su castillo tendrán que conseguir dibujar sus 12 partes principales: 1 Torre principal de 4 plantas, 4 Torres y 4 Muros.

Dependiendo de cómo construyamos éstas partes iremos consiguiendo más o menos puntos por lo que se fomenta la capacidad de toma de decisiones, estrategia…

Finaliza la partida, cuando un jugador termina la última parte de su castillo. En orden, se contarán los puntos conseguidos y ganará el que tenga más puntos.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Ideas para jugar con el Arco Iris Doble de Grimm’s
Juego Reseñas: «Bananagrams» – «Reinas Durmientes» – «Pilla Plasti»

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú