Montessori Friendly: Golpear con Martillo

Hay algunos materiales que podemos decir que son Montessori Friendly, ya que, aunque no fueron diseñados por Maria Montessori, si se usan en escuelas Montessori o podemos usarlos en casa si estamos usando el método Montessori, ya que sus propósitos están en consonancia con los aspectos más fundamentales del método.

Hoy os enseño tres materiales diferentes para un mismo típo de actividad, Golpear con un martillo o Martillear.

Los juguetes de golpear con un martillo favorecen la coordinación óculo manual, el desarrollo de la motricidad, la concentración, el control de la fuerza, uso del martillo como herramienta para golpear… entre muchos otros beneficios.

Picafuerte con xilófono de Hape

El primero que os enseño el picafuerte con xilófono de Hape. Este picafuerte lleva tres bolas de tres colores que el niño encaja en los agujeros.

Una vez que el peque le da a la pelota con el martillo, ésta cae encima de un xilófono que está situado debajo formando una rampa, por lo que la pelota pasa tocando todas las notas. Éste xilófono se saca por medio de un asa y el peque lo puede tocar también con el martillo. Doy fe que está hecho para aguantar golpes a porrillo.

Gallina con bolas de Djeco

La Gallina con bolas de Djeco tiene tres bolas para encajar por color.

Una vez que el peque las ha encajado en su lugar está listo para martillear. Cuando las bolas caen, lo hacen dentro de la caja que tiene una base en forma de rampa, así que la bola sale por el agujero sola.

En este juguete se trabaja, además,  el sentido de la permanencia ya que el peque ve desaparecer la bola por unos instantes para verla reaparecer por el agujero.

Juzo Taptap Troncos de madera de Djeco

El juego para martillear Juzo Taptap Troncos de madera de Djeco, es una base reversible. Se trata de 6 troncos que introducimos dentro de la base.

En este juguete se favorece la repetición de la actividad, ya que una vez ha martilleado todos los troncos y los ha puesto hacia abajo, el peque le da la vuelta a la base y vuelta a empezar.

Es de la misma colección que la Gallina por lo que guardan la misma estética.

La actividad de golpear o martillear es una actividad que los peques pueden hacer a partir de 12 meses aproximadamente, aunque todo dependerá de los intereses y la evolución de cada peque.

¿Dónde se pueden comprar los juegos de martillear?

Los juegos de martillear que os enseño en este post se pueden encontrar en una de nuestras tiendas colaboradoras favoritas, Mumuchu Juguetes Educativos. Os dejo a continuación los links directos para ver los productos.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Primeros bloques de construcción de Grimm’s: Apilar cubos
Montessori 0 a 3: Matrioskas Tradicionales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.