Un juego clásico reinventado: Pinball de Plan Toys

En estas fechas, las consultas que más recibo son sobre recomendaciones de juguetes educativos, así que hoy os muestro un juego que me ha gustado mucho.

Es sabido que los juegos clásicos siempre triunfan, es por algo que han permanecido en el tiempo convirtiéndose en clásico y hoy os quiero enseñar uno que además ha sido reinventando para alcanzar un nivel mucho más educativo, se trata del Pinball de la marca Plan Toys.

Los inicios del Pinball se remontan al siglo XVIII en Francia donde se fabricó el primer Pinball con topes de madera, más tarde en EEUU se substituyeron por topes de metal. Pues bien, en esta ocasión volvemos a su versión más temprana y los topes se han hecho de madera con la grandísima ventaja que estos topes son movibles y los niños pueden modificar su forma creando un circuito totalmente personalizado.

De hecho, el pinball viene prácticamente «en blanco», incluye los pins de madera, un tope que gira, elásticos y la bola para jugar.

¿Y qué conseguimos con esto? pues muchísimas ventajas. Los niños insertan los pins en los agujeros con la pinza de los dedos, por lo que se trabaja la psicomotricidad fina y se prepara para la lectoescritura.

Trabajamos la fuerza y destreza de las manos al colocar los elásticos pero además también estaremos jugando y experimentando con la geometría creando diferentes formas.

Las normas y las reglas para jugar las pone el propio peque y crea los circuitos en base a ellas. Es un juego abierto al servicio del niño, donde la gran parte activa es él. Favorece el pensamiento lógico y la resolución de problemas creando estas reglas e inventando los diferentes circuitos.

Es un juego que guarda la diversión del clásico pero de una forma mucho más educativa que nos aporta muchos beneficios. Además al estar realizado en madera y no ser electrónico, no necesita pilas y es un juguete totalmente sostenible.

En mi opinión un gran acierto, que creo que puede resultar fantástico para estas Navidades.

Aquí os dejo dos propuestas más de la misma marca de juegos clásicos en madera:

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

La cocinita como Juego simbólico
Juego STEM: Mesa de Trabajo Científica Hape

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.